COSTA NOTICIAS

Procuraduría confirmó la suspensión provisional por tres meses al alcalde de Cartagena

cumbre-gobernadores-y-alcaldes-caribe-colombiano-5-copiaBarranquilla, 9 de junio de 2017.- Fue confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación la suspensión provisional por tres meses del alcalde de Cartagena, Manuel  Vicente Duque Vásquez, como medida cautelar mientras se adelanta la investigación por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones ilegales de la ciudad.

En sesión extraordinaria la sala analizó los alegatos de los investigados y mantuvo la suspensión al alcalde y al inspector de la Comuna 12 de Cartagena, Alfonso Ramos de León.

Además, revocó la sanción adoptada en contra de la alcaldesa de la Localidad Industrial y de La Bahía No. 3, Patricia Zapata Negrete, porque las funciones de vigilancia y control de las obras en construcción que tenía asignadas, fueron delegadas al director administrativo de Control Urbano desde el 01 de agosto de 2016.

Para la Sala al alcalde le corresponde la vigilancia y control durante la ejecución de las obras, razón por la cual debe tomar las medidas necesarias para dirigir la acción administrativa, organizando el sistema de vigilancia y control del urbanismo de la ciudad.

En relación con el inspector de Policía, la Procuraduría encontró que es el responsable directo de las medidas de suspensión o demolición de obras sin licencia como lo señala el Código Nacional de Policía. Como antecedente señaló que ante su dependencia quedó radicada la querella policiva que ponía en conocimiento la construcción ilegal del edificio

Portales Blas de Leso II colapsado el 27 de abril de 2017 con un saldo de 21 muertos y 23 heridos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore