COSTA NOTICIAS

Procuraduría citó a audiencia pública a directora Financiera y Administrativa del SENA

senaBarranquilla, 14 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la Nación por medio de un comunicado de prensa, afirmó que citó a audiencia pública a Piedad Jiménez Montoya, directora Financiera y Administrativa del SENA, para el periodo 2014-2017, por presuntas irregularidades contractuales.

Explicó en su documento informativo el ente de control que “la Segunda Delegada para la Contratación Estatal investiga si Jiménez Montoya vulneró los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, al presuntamente suscribir los estudios previos y el contrato de obra No. 1067 de 2015, con diseños y estudios técnicos al parecer incompletos”.
El contrato de obra tenía por objeto: “la construcción de la sede de servicios complementarios de formación para el trabajo de la Dirección General del SENA”.
El Ministerio Público reprocha a la directora que al parecer no tuvo la rigurosidad para adelantar el proceso contractual, toda vez que habría estructurado el proyecto con base en unos diseños insuficientes, lo que habría obligado a modificar el alcance y el plazo de entrega para hacerlo viable.
Para el ente de control la disciplinable habría vulnerado los principios de la función administrativa, de moralidad pública, transparencia, celeridad, economía, eficacia y eficiencia, por lo cual calificó provisionalmente la falta como gravísima cometida a título de culpa gravísima.
La audiencia se realizará el próximo viernes 2 de marzo, a las 9 de la mañana, en la sede principal de la Procuraduría General de la Nación, piso cuarto, sala de audiencias.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore