COSTA NOTICIAS

Procuraduría absolvió este jueves al suspendido alcalde de Galapa, Carlos Silvera

carlos-silveraBarranquilla, 30 de junio de 2018.- La Procuraduría General de la Nación, absolvió este jueves al suspendido alcalde de Galapa, Carlos Silvera, luego de que días antes de Primera Vuelta electoral para la Presidencia, en un evento de la alcaldía del municipio, una mujer fuera grabada en las afueras del lugar con una muestra del tarjetón supuestamente promocionando la candidatura de Germán Vargas Lleras.

Por lo anterior la Procuraduría decidió suspenderlo preventivamente mientras se investigaban los hechos, sin embargo la Procuraduría Provincial de Barranquilla, a cargo de la investigación decidió absolverlo, al igual que al Secretario de Integración Económica, Mario Morales.

Señala la providencia definitiva del Procurador Delegado, Gabriel Vicioso que levanta la medida por medio de la Resolución No.015 del 29 de junio de 2018.

Para la defensa de los acusados funcionarios fue necesario hacer uso de todo el material probatorio que indica que la actividad que se desarrollaba ese día con los adultos mayores, a quienes se les hace entrega de mercados bimensuales, es una labor que desarrolla la Alcaldía del municipio hace tres años como política de estado, y que no se trató de un evento por motivos de campaña. Al igual que varios adultos mayores en calidad de testigos también defendieron al alcalde.

Por su parte Carlos Silvera que recibió el apoyo de la población desde el mismo momento de los hechos, manifestó que regresa con mucha energía a desarrollar su cargo luego de unos días que aprovechó para reflexionar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore