COSTA NOTICIAS

Procuraduría abrió indagación preliminar a 7 Corporaciones Autónomas Regionales del país

corpocesarBarranquilla, 3 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de la Nación informó este lunes de la apertura de indagación preliminar contra funcionarios aún sin determinar de 7 corporaciones autónomas regionales por presuntas irregularidades administrativas, ambientales, contractuales y financieras.

Las investigaciones se llevan a cabo contra las corporaciones de la CAR Cundinamarca, Corporcesar, CVC del Valle del Cauca, Corpamag del departamento del Magdalena, CRC del departamento del Cauca, Cortolima del Tolima y Carder del departamento de Risaralda, según la orden emitida por el Grupo para el Seguimiento y la Vigilancia de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.
Al igual que se abrió indagación contra funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Sinú y San Jorge, relacionada con el otorgamiento de la licencia ambiental para la construcción de Puerto Carbonero en el municipio de San Antero, Córdoba.
Afirmó el Ministerio Público, que dentro de la investigación, ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores y su grado de responsabilidad.
En el caso de la CAR de Cundinamarca afirmó la Procuraduría que el organismo busca determinar la existencia de posibles irregularidades en la construcción de las plantas de tratamiento, PTAR de los municipios de Facatativá, Madrid, Sesquilé y Apulo.
En Corpocesar se indaga por presuntas irregularidades administrativas relacionadas con la compra de predios de propiedad del resguardo Arhuaco. 
En Corpamag, Magdalena la indagación tiene que ver con la presunta ocupación por parte de la corporación de bienes de uso público en Pozos Colorados, en Santa Marta, y supuestas irregularidades financieras.
En la CVC el proceso tendría relación con eventuales fallas en la inversión de recursos.
En los casos de la Corporación Regional del Cauca, CRC y Cortolima, la Procuraduría indaga presuntas inconsistencias en el cobro de la tasa retributiva y la prescripción de la acción de cobro por daño ambiental.
En Risaralda se indaga si funcionarios de Carden habrían incurrido en irregularidades en la construcción y estabilización de taludes y obras de control de cauce en varios sectores de Pereira y Dosquebradas.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore