COSTA NOTICIAS

Procuraduría abrió indagación a la mesa directiva del Senado por viaje a la posesión Trump

mauricio-lizcano-3Barranquilla, febrero 24 de 2017.- La Procuraduría General de la Nación informó este viernes, que ordenó la apertura de la indagación preliminar contra el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, y los miembros de la mesa directiva de esa corporación: Daira Galvis Méndez e Iván Leonidas Name Vásquez, por la aprobación de un viaje en enero a EEUU para según ellos, participar en  actos de posesión del presidente Donald Trump.

Se indaga si la mesa directiva del Senado desconoció el numeral 6 del artículo 136 de la Constitución que prohíbe la aprobación de viajes al exterior con recursos públicos, salvo de que se trate de misiones específicas aprobadas por las tres cuartas partes de la corporación.

Con la indagación preliminar el Ministerio Público también busca establecer si los viáticos para la permanencia de los tres senadores en EEUU fueron aprobados por la mesa directiva del Congreso.

La Procuraduría solicitó al Senado que certifique los viajes autorizados en enero precisando fechas, viáticos, valor de los pasajes y trayectos, labores desarrolladas y actividades a las que asistieron los senadores. Así mismo, se solicitó a Migración Colombia las fechas de entrada y salida del país de los congresistas indagados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore