COSTA NOTICIAS

Procuradora ordena abrir investigación disciplinaria contra el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega

Barranquilla, 7 de abril de 2022.- La Procuraduría General de la Nación a través de la misma Procuradora Margarita Cabello anunció este viernes que ordenó abrir investigación disciplinaria contra el Registrador Nacional del Estado Civil Alexander Vega.

La apertura de investigaciones se da con base en las quejas, y ante las irregularidades presentadas en los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo, por lo que se iniciará una investigación contra el registrador Nacional.

Adicionalmente, la Procuraduría abrió indagación preliminar a los funcionarios de la Registraduría por las irregularidades que pudieron presentarse en el proceso de inscripción de cédulas y en el traslado de los puestos de votación.

Investigan irregularidades sobre la selección y contratación estatal llevada a cabo además de una posible omisión en sus funciones en el control de las votaciones y en la capacitación de los jurados.

Al igual que abre investigación preliminar a funcionarios por establecer por las presuntas irregularidades que pudieron presentarse durante la inscripción de cedulas y en el traslado de las mesas de votación, entre otros.

También dijo Margarita Cabello igualmente que recibieron 1.600 quejas luego de analizar 400 de estas el equipo élite encontraron méridto para abrir investigación en 33 actuaciones disciplinarias relacionadas con funcionarios jurados de votación, que tendrían que ver con errores de inscrip´ción, con compra de votos, y constreñimiento al elector principalmente.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Pongamos un vijilante por mesa de votaciones, está próxima ves, no descuidemos, ni nos confiemos de los jurados. Estos pueden estar asiendo el fraude, en las precidenciales, nos quieren Acer lo de los venezolanos, que convocan elecciones, y ciempre gana el chavismo, mucho ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore