COSTA NOTICIAS

Procurador Fernando Carrillo, dijo que fortalecerá las personerías para avanzar en la descentralización

En Medellín, el jefe del Ministerio Público se reunió con los personeros municipales de Medellín, Barbosa, Girardota, La Estrella, Bello, Itagüí, Sabaneta y Copacabana.

“Ustedes juegan un rol fundamental en el dialogo social y nosotros tenemos que fortalecer el brazo territorial. Debemos tener una estrategia conjunta de lucha contra la corrupción”.

El procurador dio instrucciones para optimizar las acciones de capacitación a los personeros a través del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Entidad. 

“El programa Procuraduría Ciudadana, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debe tener un componente que implique a las personerías”. 

procurador-fdo-carrillo-en-medellinBarranquilla, enero 19 de 2917.- “Espero un contacto permanente y estrecho con ustedes, debemos tener un diálogo permanente. Ver qué determinaciones vamos tomando y cómo los podemos acompañar en el tema del fortalecimiento institucional de las personerías”, aseguró el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien en la mañana de hoy, en desarrollo de su primera visita institucional a las regiones como jefe del Ministerio Público, se reunió con personeros municipales del Valle de Aburrá en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Con presencia de los personeros de Medellín, Barbosa, Girardota, La Estrella, Bello, Itagüí, Sabaneta y Copacabana, el procurador general atendió problemáticas institucionales en la región y resaltó la necesidad de articulación del Ministerio Público, destacando la trascendencia de las personerías en la atención a la ciudadanía y la garantía de los derechos de los colombianos.

“Soy un convencido de avanzar en la tarea de la descentralización. Tenemos que fortalecer la relación con las personerías, de fortalecer el brazo territorial”, precisó Carrillo Flórez, quien anunció a los personeros que a través del Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP) de la Procuraduría se optimizarán las acciones de capacitación y acompañamiento institucional.

Entre los temas analizados en esta mesa de trabajo interinstitucional se destacaron las problemáticas presupuestales, así como alternativas de cooperación internacional para fortalecer la gestión de las personerías, es decir, la atención al ciudadano. Igualmente se abordaron los retos del posconflicto frente a las personerías de la región y su relación con alcaldías y cuerpos de Policía.

“Les anuncio que buscamos tener un programa que se llame Procuraduría Ciudadana y a nivel local debemos definir cuál sería el componente que implique a las personerías en función de la ciudadanía”, dijo el jefe del Ministerio Público.

La visita institucional del procurador general a la ciudad de Medellín se complementó con su intervención en el evento ‘La Policía y los Derechos Humanos en el posconflicto’, organizado por la Policía Nacional de los colombianos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore