COSTA NOTICIAS

Procurador denunció mafias en los POTS y Corporaciones regionales, anunció investigación masiva

procurador-1Barranquilla, abril 14 de 2017.- El Jefe del Ministerio Público aseguró en su visita institucional a Quibdó, donde lamentó que por ubicar por encima otros objetivos en las políticas de los Planes de Ordenamiento Territorial, se haya relegado la importancia de la protección del medio ambiente.

Afirmó que las Corporaciones regionales se han vuelto intocables por lo que anunció que abrirá una rigurosa investigación de todas las corporaciones regionales al igual que a alcaldes y gobernadores, debido a la tragedia en Mocoa, afirmó a CM&, lo que indica que el Procurador puede estar contemplando conductas negligentes de algunos funcionarios, lo que pudo haber sido el foco provocador de la tragedia, esto segun afirmaciones también de la representante a la Cámara, Inés López Flores.

El Procurador Fernando Carrillo, igualmente alertó ante las amenazas de mafias de la minería ilegal y la politiquería en las corporaciones regionales, que las han vuelto intocables, por lo que se propone intervenir al igual que determinar conductas responsables en el abandono del tema ambiental.

“Yo creo que si nos tomamos en serio el tema del medio ambiente, las corporaciones deben empezar a cumplir con las funciones que tienen de preservación y defensa del medio ambiente”, expresó Fernando Carrillo.

Según el jefe del Ministerio Público, “Colombia tiene unos grandes vacíos en materia ambiental, y de minería, que están siendo utilizados por quienes se lucran de la negligencia y de la falta de acción de las autoridades en muchos casos”.

Otra de las preocupaciones de Carrillo Florez es el tema de los planes de ordenamiento territorial, sobre los que dijo que buscará determinar igualmente conductas omisivas de los acaldes alrededor de los POTS que al parecer le restan importancia al tema ambiental, el último en la lista de prioridades de los acaldes, por lo que buscará que se convierta en el primero.

Precisó el Procurador que gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido en Mocoa se debe a la importancia que se le resta a los planes de ordenamiento territorial, factor fundamental de todo lo que está sucediendo alrededor de las mafias en los POTS en Colombia.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore