COSTA NOTICIAS

Procurador advierte que desde este miércoles cumplir el Acuerdo Santos Farc, es un mandato para todos los colombianos

procurador-apartado-1Barranquilla, 13 de octubre de 2017.- Según palabras del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que desde este miércoles, el cumplimiento del acuerdo firmado entre el presidnete Juan Manuel Santos y las Farc, “es un mandato imperativo para todos los colombianos”, luego de que la Corte Constitucional con su sentencia, supuestamente lo blindara.

Las afirmaciones del Procurador las hizo desde Apartadó, donde sostuvo un encuentro con víctimas y ciudadanos, el jefe del Ministerio Público aplaudió lo que para él es la sentencia, una supuesta “bendición” del alto tribunal al acuerdo firmado.

“Muchos creían que en esa especie de arena movediza o zona gris de la paz, no estaban obligados a cumplir los acuerdos. Esto ya es un mandato donde el máximo tribunal de control constitucional ha dictaminado que son obligatorios. Es muy importante para estas comunidades y en esta comunidad, Apartadó existe el más importante laboratorio de éxito o fracaso para la paz”, afirmó textualmente.

Carrillo Flórez aseguró que la Procuraduría cuenta con facultades para exigir que se cumplan “no solo las promesas del Estado, sino los acuerdos de Gobierno y guerrilla en el marco de la paz”.

Sobre los desafíos que tiene la implementación de lo pactado en los territorios víctimas de la violencia, aseguró que  “la paz no es una licencia o un pasaporte para las organizaciones criminales que emprendan de nuevo sus acciones cambiando de camiseta. La paz es para quienes se han sometido a las reglas de juego donde lo que vale es la palabra para cumplirla”.

Por último, el Procurador General resaltó el acercamiento que se logró entre el Gobierno, la Fiscalía y la propia guerrilla para supuestamente solucionar grandes inquietudes que se habían planteado frente a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que destrabaría su trámite en el Congreso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore