COSTA NOTICIAS

Pretenden escoger operador exprés para el Hospital Cari en medio de la campaña electoral

hospital-cariBarranquilla, 10 de julio de 2019.- El presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, este martes en sesión de la Asamblea del Atlántico abordó el tema de vital importancia para la ciudadanía atlanticense: el Hospital Universitario CARI. Lo anterior, debido a las informaciones que señalan que se debe escoger un operador de forma exprés, situación que no está generando tranquilidad en la ciudad de Barranquilla.

Los hechos ocurren ahora cuando el Hospital empieza a mostrar síntomas de mejoría. Las denuncias señalan por otro lado que la intención es volver a destrozarlo con un “muñeco” que tendrían armado para tal fin con los mismos que lo han tenido durante años y que lo acabaron, con quienes se hacen estos negocios de la salud. Entre ellos alguien a quien llaman “el mercader de la salud” quien tiene su investigación a cuestas.

Además teniendo en cuenta que el país está en plena campaña electoral, y sin tener en cuenta la ley de garantías. Como también las denuncias del Procurador General de la Nación quien señaló que se están cogiendo los dineros de la salud para campañas políticas.

Por otra parte es importante resaltar que la inquietud no nace en el presidente de la Asamblea, sino en la ciudadanía quien se encuentra alarmada sin embargo Pérez Altamiranda recordó que la Corporación aprobó millonarios recursos, por solicitud de la Administración Departamental, para ayudar a solucionar la crisis financiera de este centro asistencial; sin embargo, no han sido consultados para el proceso de escogencia del operador. No obstante hay que ejercer vigilancia en que no se trate de un falso control para intervenir también con la misma intención.

“Es grave que la Administración Departamental utilice a la Corporación para solicitar facultades, pero en algo trascendental como es la privatización del CARI no se digne a llamar a la Duma y socializar la problemática que se viene presentando”, manifestó el presidente la Asamblea.

Debido a esta situación, Pérez Altamiranda hizo una proposición que consiste en que la reunión que se había solicitado con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el secretario de Salud, Armando De la Hoz; el gerente del CARI, Ulahy Beltrán; y el presidente de la Junta Directiva del CARI, sea pública para que expliquen qué pasó con las facultades que se aprobaron para el CARI y qué sucede con el proceso de escogencia de un operador para este centro asistencial.

Más la inquietud de la ciudadanía radica en que se le permita al Hospital seguir recuperándose, y no que Verano pretenda “coronar el negocio” antes de irse!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore