COSTA NOTICIAS

Presos políticos venezolanos se amotinan y denuncian torturas por parte del régimen al interior de los penales

 

helicoideValledupar, 18 de mayo de 2018.- Este jueves fue denunciado ante los organismos internacionales desde las cuentas de tuitter de varios presos políticos recluidos en El Helicoide en Venezuela lo que diariamente le viene ocurriendo con torturas a gente inocente. Denuncian que dentro de los presos hay menores de edad que fueron detenidos arbitrariamente y que han sido torturados. Responsabilizaron no sólo al régimen de Nicolás Maduro, sino también al Fiscal General de cualquier cosa que les pueda suceder a manos de los cuerpos de seguridad.

Los presos políticos se vieron obligados a llevar a cabo una protesta al interior del penal debido que estuvieron a punto de matar por la brutal golpiza a Gregory Sanabria uno de los presos que se encuentra en El Helicoide. Entre estos presos también hay ciudadanos colombianos.

Por otro lado el líder venezolano y preso político Lorent Saleth también a través de un vídeo este jueves denunció que fueron sacados un grupo bastante grande de presos y sólo dejaron a los presos políticos entre ellos Daniel Ceballos uno de los presos que está en ese penal y quien salió hasta las afueras a conversar con la gente del Sebín para mediar la situación. Solicitaron no ser dejados solos. Señalan que resistirán hasta el final y reclaman su libertad y la de todos los presos políticos. Y aún que temen por la integridad de Daniel Ceballos.

El ingreso al penal fue de funcionarios fuertemente armados amenazandolos a ellos y a los familiares, por lo que también hicieron un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos, a la sociedad civil a que los acompañen y a que no lo dejen solo “los quieren asesinar, quieren, masacrar un grupo armado del Sebín”, así lo denunciaron este jueves.

sebinSon más de 300 pesos incluso menores de edad mujeres y heridos 59 presos políticos a quienes le dispararon bomba en la timo Badd de goma a raíz de una manifestación pacífica que se estaba dando para que se hacen las torturas y violaciones a los derechos humanos por parte del régimen contra los presos Que hay gente con boleta de libertad Inglaterra salir pidieron la intervención de los organismos internacionales.

Son varias las situaciones que se vienen presentando en las cárceles venezolanas así como los presos de la misma cárcel están denunciando también como el Sebín, ordenado por el régimen llegan a las cárceles a violar los derechos humanos de los presos.

Este jueves se presentó un motín en la penitenciaría del Estado de Lara dónde habría quedado un saldo de persona fallecida y varios heridos son lo mismo lo que piden cambios en las directivas de la de los penales por el maltrato a que son sometidos. Uno de los denunciantes Ramón Véliz periodista venezolano que a través de su red social de Twitter así lo denuncia, señaló que dentro de ese centro de reclusión se habían escuchado detonaciones y posteriormente llegaron unas ambulancias salieron del centro de reclusión hacia el hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, al parecer trasladando a tres custodios de lugar sin embargo se desconoce finalmente cuál fue la causa de este traslado y por qué tuvieron que ser llevados a un centro hospitalario. Es de anotar que en ese reclusorio se encuentra el diputado Yilber Caro.

 

Departamento de Estado de EE.UU.: “Seguimos con serias preocupaciones sobre la seguridad de ciudadanos de EEUU detenidos en Sebin-El Helicoide. Venezuela es responsable de la seguridad de todos los detenidos en su sistema penitenciario, incluidos ciudadanos de EEUU”.

Motín en cárcel de Lara habría dejado un muerto y varios heridos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore