COSTA NOTICIAS

Presos del Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se amotinaron reclamando por el hacinamiento, hubo intento de fuga

centro-judicial-en-bucaramanga-1Valledupar, marzo 21 de 2017.- El Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, fue objeto de disturbios este martes en la mañana luego de que varios presos se tomaron el lugar debido a el lamentable estado de hacinamiento y abandono en que se encuentran en las celdas por lo que los presos intentaron fugarse, e intentaron prender fuego a documentos de la entidad. El lugar fue puesto bajo control con la ayuda del Esmad que ingresó posteriormente.

Igualmente las entidades de Salud, por gestión de la Personera Delegada de DDHH llevan a cabo brigadas de salud para detenidos prestando sus servicios luego también de que el Gonbernador de Santander Didier Tavera, visitara las instalaciones Centro de Servicios Judiciales para conocer la situación de las 44 personas detenidas en condiciones infrahumanas. Sin embargo el número no ha sido confirmado, porque también se reclama que 32 presos estén hacinados en 5 celdas de 3×4, sin una colchoneta, ni mantas con que arroparse y mucho menos alimentación suministrada por el Inpec.

2017-03-21-photo-00001531Así mismo se realiza una mesa de trabajo con la Personería de Bucaramanga, Directivos del INPEC y Gobernación de Santander para la pronta solución a la problemáticas de hacinamiento de Cárcel Modelo de Bucaramanga y la situación del Centro de Servicios Judiciales. Como garante de los derechos fundamentales de la población detenida, el Personero de Bucaramanga, Omar Alfonso Ochoa Maldonado, se pronunció frente a la problemática de hacinamiento presentada, al igual que el Gobernador Tavera quien afirmó que…

En redacción..

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore