COSTA NOTICIAS

Presidentes de Senado y Cámara, NO autorizaron el ingreso de miembros de FARC y ELN al Congreso

mauricio-lizcanoBarranquilla, abril 28 de 2017. – El Presidente del Senado, Mauricio Lizcano y el de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, no autorizaron la mañana de este viernes mediante comunicado el ingreso de miembros de las Farc y del ELN al Salón Elíptico ni a ninguna sede del Congreso de la República, para realizar la clausura del Congreso Nacional de Paz.

Así lo manifestaron los funcionarios, quienes tuvieron conocimiento de esta actividad, a través de un comunicado de prensa, donde se informó que el día sábado se realizará dicha clausura en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y según se supo, los organizadores “esperaban” la presencia de los Jefes de los Equipos Negociadores de las Farc, Iván Márquez y el ELN, Pablo Beltrán.

“En el Congreso de la República somos amigos de la paz y ha sido la institución más comprometida con la implementación de los acuerdos, lo que nos da la autoridad moral para ser los veedores del cumplimiento de los compromisos”, expresó Lizcano. Añadió que “por ahora solo podrán ingresar al Congreso los integrantes de Voces de Paz; los demás ingresarán cuando entreguen las armas y si cometieron delitos de lesa humanidad, hasta que los tribunales de paz lo autoricen”, afirmó de manera clara y contundente el presidente del Senado.

En cuanto a la posible presencia del Jefe Negociador del ELN, Pablo Beltrán, el Presidente de la Cámara, dijo que “es inaceptable porque aún son una organización al margen de la ley”. 

Finalmente expresó textualmente Mauricio Lizcano, Presidente del Senado que “Si bien iniciaron un proceso de paz, este se está dando en medio del conflicto, así lo demuestra el último atentado realizado al oleoducto Caño Limón Coveñas, atribuido a ellos por las autoridades”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

5 respuestas

  1. Hay que tener pantalones en Colombia para hacer valer los derechos que les dio el pueblo y no dejarse mangoniar de un presidente corrupto que en mermelo a toda una institución. Espero no ver el día en que las farc entren a dedo y salga por la puerta de atrás a los que fueron elegidos 🙁

  2. “Este señor Lizcano, “nos cree bajados del Zarzo..!! Claro que seria inaudito, la presencia de Cabecillss del Terrorismo.!! PERO ESO ES INANE Y EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, SABEN QUE LOS COMPLICES LOS LLAMAN PARA RECIBIR INSTRUCCIONES. ESA MISION LA TIENE EL MIEMBRO DE LAS FAR IVAN CRPRFA..!!

  3. Lo felicito senador al fin hizo algo bueno con ese par de terroristas primero que entreguen a los secuestrados, ayuden a desminar que indegnicen a tantos inocentes que perdieron sus miembros dejándolos inválidos, que reparen a las víctimas. Y que reconozcan todo el daño que le hicieron al pueblo como a la patria y que paguen con cárcel. Senador Colombia está dolida y no los aceptamos.

  4. Ya era hora Lizcano de un pronunciamiento asi para estos bandidos
    Nunca es tarde para reconocer lo que es
    Aunque nos haya decepcionado con actitudes traidoras como Santos, sus escuderos y todo este nefasto gobierno

  5. Eso solo se debe a que van a empezar las campañas electorales y se han dado cuenta de, hasta dónde, han metido las patas.Claro que, lastimosamente, creo que veremos cumplido el adagio de que “el pueblo no tiene memoria” y los vamos a ver a ellos o sus parceros, en la presidencia ( ya tan de capa caída porque se sabe que NO todo el que sube, se lo merecía), o en el Senado o en la Cámara. Siempre es que las REDES pesan y el que no puede acceder a un micrófono, ahí tiene el FB, Instagram, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore