COSTA NOTICIAS

Presidentes de Senado y Cámara, NO autorizaron el ingreso de miembros de FARC y ELN al Congreso

mauricio-lizcanoBarranquilla, abril 28 de 2017. – El Presidente del Senado, Mauricio Lizcano y el de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, no autorizaron la mañana de este viernes mediante comunicado el ingreso de miembros de las Farc y del ELN al Salón Elíptico ni a ninguna sede del Congreso de la República, para realizar la clausura del Congreso Nacional de Paz.

Así lo manifestaron los funcionarios, quienes tuvieron conocimiento de esta actividad, a través de un comunicado de prensa, donde se informó que el día sábado se realizará dicha clausura en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y según se supo, los organizadores “esperaban” la presencia de los Jefes de los Equipos Negociadores de las Farc, Iván Márquez y el ELN, Pablo Beltrán.

“En el Congreso de la República somos amigos de la paz y ha sido la institución más comprometida con la implementación de los acuerdos, lo que nos da la autoridad moral para ser los veedores del cumplimiento de los compromisos”, expresó Lizcano. Añadió que “por ahora solo podrán ingresar al Congreso los integrantes de Voces de Paz; los demás ingresarán cuando entreguen las armas y si cometieron delitos de lesa humanidad, hasta que los tribunales de paz lo autoricen”, afirmó de manera clara y contundente el presidente del Senado.

En cuanto a la posible presencia del Jefe Negociador del ELN, Pablo Beltrán, el Presidente de la Cámara, dijo que “es inaceptable porque aún son una organización al margen de la ley”. 

Finalmente expresó textualmente Mauricio Lizcano, Presidente del Senado que “Si bien iniciaron un proceso de paz, este se está dando en medio del conflicto, así lo demuestra el último atentado realizado al oleoducto Caño Limón Coveñas, atribuido a ellos por las autoridades”.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore