COSTA NOTICIAS

Presidentes de las Cortes dispuestos a un consenso para reformar la Justicia. Esperan reunirse con el presidente electo esta semana

corte-constitucional-1Barranquilla, 19 de junio de 2018.- Las altas cortes manifestaron este lunes su disposición para hacer parte de las propuestas para reformar a la justicia que propuso durante la campaña del candidato Iván Duque y que también tuvo su anticipo cuando visitó algunos entes de Justicia en compañía de la Vicepresidente electa Marta Lucía Ramírez.

En principio el candidato Iván Duque estuvo proponiendo una Super Corte que reuniera a todas las Cortes de justicia del país. Posteriormente a raíz de los ataques y de muchas críticas que recibió la propuesta y el revuelo que causó, fue aclarando y cambiando un poco su propuesta sobre esta Super Corte.

También en este orden de ideas los presidentes de las cortes este lunes manifestaron su disposición para las consultas que el presidente electo se propone hacer consultando con los sectores de la justicia sobre esta reforma de la que ya ha dicho que no va a fracturar, y que además la reforma que se propone será consensuada.

Por otra parte el presidente del Consejo de Estado Germán Bula afirmó que “recibe con beneplácito que se diga que la justicia es una prioridad, somos conscientes de la necesidad de hacer reformas a la justicia colombiana”. De igual manera se pronunció Alejandro Linares, presidente de la Corte Constitucional quien por su parte afirmó que el presidente electo “ha hablado de una reforma a la justicia lograba en consenso por los canales regulares y en su momento entraremos en contacto con él”, expresó no obstante que afirmó que “todo esto debe ser bajo el precepto de la independencia de los poderes públicos en Colombia”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore