COSTA NOTICIAS

Presidente Iván Duque radicó personalmente este martes ante el Senado proyecto anticorrupción

duque-anticorrupcion-senadoBarranquilla, 29 de agosto de 2018.- Ante el presidente del Congreso, Ernesto Macías, el Secretario General del Senado de la República y Senadores de diferentes partidos, el Presidente Iván Duque radicó el proyecto de ley “por el cual se adoptan medidas para promover la probidad administrativa, combatir la corrupción, establecer la responsabilidad de las personas jurídicas, fortalecer el Ministerio Público y se dictan otras disposiciones”.

El mandatario expresó: “me complace muchísimo en seguimiento a lo que dijimos el pasado domingo de venir hoy nuevamente al Senado de la República, estar hoy acá con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presentarle al país este proyecto tan importante en la lucha contra la corrupción y en el fomento de la prioridad pública”.

“Quiero destacar entre otras cosas de este proyecto, primero que se amplía la preinscripción de la de la acción disciplinaria de 5 a 20 años para sancionar las conductas de los funcionarios y de los servidores públicos”.

“Segundo, hay un elemento profundamente novedoso en nuestro país y es que se instaura la acción penal y el delito para las personas jurídicas dentro de las sanciones, está la sanción corporativa pero adicionalmente una sanción a los   gestores y también a los propietarios, sanciones que son durísimas entre las que se encuentra la prohibición de contratación con el estado, se le da vida a la extinción de dominio exprés para que se puedan endurecer la sanción  patrimonial a quienes atentan contra el patrimonio público”.

“Y hay un elemento también muy importante se fortalece, se motiva y se patrocina la denuncia ciudadana, brindando mecanismos de protección eficaces y eso nos permitirá que más ciudadanos cooperen con las autoridades para denunciar a los corruptos. Este es un proyecto que ratifica el compromiso de todo un país de rechazar la corrupción”.

Finalmente, el Presidente Duque concluyó: “la corrupción es un cáncer, es una amenaza que tenemos que vencer, no tiene color político la defensa de la ética pública, no tiene color político la lucha contra la corrupción, es una tarea de todos y en el día de hoy lo ratificamos con esta iniciativa que presentamos hoy con el señor Procurador de la Nación”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore