COSTA NOTICIAS

Presidente electo, Iván Duque y Vice presidente Martha Lucía Ramírez recibieron sus credenciales este lunes

Presidente electo, Iván Duque, rechazó intenciones de mantener la violencia en el país

“He sentido dolor cuando veo que se acalla la vida de un líder social, de un líder político, y de cualquier colombiano. Yo quiero transitar hacia un país en paz, pero ese país en paz necesita la firmeza de hacer cumplir la Ley”.

ivan-duque-y-martha-lucia-cneBarranquilla, 16 de julio de 2018.- Rechazo a cualquier forma de violencia, incluidos aquellos que se rehúsan a entregar las armas, expresó este lunes el presidente electo, Iván Duque, durante el acto de entrega de la acreditación como Presidente de la República por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“(…) hay algunos que se rehúsan a entregar las armas de la violencia y quieren seguir el camino de perseguir al ciudadano, cualquier forma de criminalidad debe ser rechazada, cualquier forma de violencia debe ser rechazada, y por eso tenemos que ser claros que en muchos lugares del territorio se está viendo crecer nuevamente esas manifestaciones”, afirmó Duque.

Precisó que si bien es “un triunfo que logremos acallar los fusiles de quienes han estado atentando contra la sociedad”, quienes reincidan deben ser sancionados con el rigor de la Ley.

“Tenemos que ser claros y que en ese ‘Acuerdo Nacional’ lo que menos queremos es que se haga una burla al anhelo de las víctimas, por eso armas escondidas o dineros escondidos, o la reincidencia continua, deben tener una sanción ejemplar”, puntualizó Duque.

Asimismo, rechazó los ataques contra los líderes sociales y políticos, y dijo que para evitar estos hechos es necesario el cumplimiento de la Ley.

“Yo rechazo cualquier forma de violencia. He sentido dolor cuando veo que se acalla la vida de un líder social, de un líder político, y de cualquier colombiano. Yo quiero transitar hacia un país en paz, pero ese país en paz necesita la firmeza de hacer cumplir la Ley, porque cuando la Ley es burlada, lo que está amenazado no solamente es la paz, sino la integridad de todos nuestros compatriotas”, expresó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore