COSTA NOTICIAS

Presidente electo, Iván Duque busca, apoyado en el Fiscal derrotar el narcotráfico y la corrupción

duque-con-el-fiscalBarranquilla 24, de junio de 2018.- El presidente electo, Iván Duque calificó como muy productiva y muy importante la reunión que sostuvo este viernes con el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde asistió acompañado de la vicepresidenta electa de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, encuentro al que también asistió la Vicefiscal General de la Nación.

Duque rindió unas cortas declaraciones al final de la reunión en la que según él, reafirmó el compromiso que  para enfrentar el narcotráfico, asunto que dijo quiere trabajar con el Fiscal General de la Nación para que este fenómeno sea derrotado de manera efectiva, “mucho más cuando hemos visto el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos de nuestro país”.

Duque dijo que se propone, trabajar en la desarticulación de las redes de narcotráfico. Llegar a identificar todos los eslabones de la cadena: ¿Quiénes son los abastecedores de precursores? ¿Cuáles son las cadenas de suministro? ¿Cuáles son las estructuras de lavado de activos? ¿Cómo mejorar la interdicción contra ese fenómeno?

Al tiempo que según señaló, reafirmó su compromiso de lucha contra la corrupción. “Vamos a trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación para que los corruptos en el país se sientan al acecho de las autoridades”.

“Vamos a enfrentar los carteles que existen en las distintas modalidades de contratación y en los distintos sectores del país. Vamos a trabajar en cooperación con la ciudadanía. Celebro y felicito al señor Fiscal y a su equipo por los avances que ha tenido en el uso de la tecnología con instrumentos como el Big Data, con instrumentos como las mediciones algorítmicas para poder detectar redes criminales en el país.

El Fiscal tendrá todo el apoyo de nuestro gobierno para fortalecer las herramientas e instrumentos que permitan luchar contra el crimen organizado. Finalmente Duque anunció que a partir del 7 de agosto la Fiscalía General de la Nación, tendrá en su gobierno, un aliado para derrotar el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción y la impunidad”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore