COSTA NOTICIAS

Presidente Duque nombra a María Ximena Lombana Villalba, nueva Ministra de Comercio Exterior

Barranquilla, 20 de mayo de 2021.- Este miércoles el Presidnete Iván Duque dio a conocer el nombre de María Ximena Lombana Villalba, nueva Ministra de Comercio Exterior, quien reemplazará a José Manuel Restrepo, hoy Ministro de Hacienda y Crédito Público.

María Ximena Lombana Villalba, es sbogada de la Universidad del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas. Habla inglés, francés y alemán.

Según perfil enviado por la Casa de Nariño a los medios de comunicación, Lombana Villalba, cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio y política exterior y también en la academia, como docente en varias universidades, entre ellas del Rosario y La Sabana.

Además con amplia experiencia como Ministra Plenipotenciaria en la Embajada de Colombia en España y también en la de Francia, y Primer Secretario de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas, en Viena, Austria.

También ocupó los cargos de Secretaria General del Ministerio del Interior y de Bancóldex y fue Investigadora en el Departamento Legal de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos.

Así mismo, fue Gerente de la Unidad Ejecutora BID en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y en la Procuraduría General de la Nación.

Igualmente, fue Miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Foro Económico Mundial, en San Francisco, Estados Unidos. También se desempeñó como Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Derecho Comercial y Derecho Administrativo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore