COSTA NOTICIAS

Presidente Donald Trump no reconoce a Biden como Presidente porque no ha sido certificado por ningún estado. Y porque serían las autoridades y la justcia las que eventualmente tendrían que acreditarlo, no los medios de comunicación

Barranquilla, 7 de noviembre de 2020.- “Creemos que el pueblo estadounidense merece tener total transparencia en todos los recuentos de votos y certificación de elecciones, y que esto ya no se trata de una sola elección. Se trata de la integridad de todo nuestro proceso electoral”, así lo dijo el presidente Donald Trump este jueves, y hoy sábado entregó una nueva declaracioón en la que no reconoce a Biden como Presidente porque no ha sido certificado por ningún estado. 

Es así como en su declaración de este sábado, aseguró que “todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final”. Reiteró que “en Pennsylvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”.

Añadió que a partir del lunes, su campaña comenzará a procesar el caso en la Corte Suprema de Justicia para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado en el sillón presidencial. Y reitera que el pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en la elección presidencial.

Al igual que reitera que “sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos”. Adicionalmente agrega que solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la Corte para bloquear su acceso”.

“Entonces, ¿qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige ”.

Recordemos que en su declaración de este jueves reiteró que desde el principio ha dicho que todas las papeletas legales deben contarse y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, sin embargo, hubo resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento. Al igual que envió un mensaje a los estadocunidenses a quienes les dijo que nunca dejará de luchar por ellos y por la nación”. La declaración está firmada por el mismo  Presidente Donald J. Trump.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore