COSTA NOTICIAS

Presidente del Senado Ernesto Macías, dijo que buscará fortalecer las institución del Congreso

El entrante presidente del  legislativo delineó lo que será la hoja de ruta de la gestión,  en la mesa directiva de la Corporación 2018-2019.

ernesto-maciasBarranquilla, julio 25 de 2018.- El presidente del Senado Ernesto Macías, anunció este fin de semana desde su departamento del Huila, que se propone con una hoja de ruta de la Corporación para el período 2018-2019 concentrar en el fortalecimiento institucional, comunicacional, transparencia, rendición de cuentas y diálogo ciudadano.

Ernesto Macías Tovar es comunicador social, reemplaza en el cargo al senador Efraín Cepeda Sarabia, quién el pasado 19 y 20 de julio presentó a Colombia el informe de rendición de cuentas desde el auditorio “Luis Guillermo Vélez y el Congreso en pleno.

Desde su experiencia como director de un medio de comunicación en el Huila, el nuevo presidente del Congreso tiene clara la importancia de las comunicaciones para la defensa de la institucionalidad.

Anticipó que el cuerpo legislativo es una entidad pública que necesita fortalecer su misión institucional, interpretando el sentir de los ciudadanos.
“La agenda legislativa será muy amplia. El Gobierno del presidente electo Iván Duque ha anunciado la presentación de un paquete de proyectos a consideración del Congreso a partir del  7 de agosto y por eso vamos a trabajar por lo pronto con la agenda que estaba en curso para rescatar todo lo bueno. Una vez nos llegue el paquete legislativo del Gobierno le daremos prioridad”, enfatizó el jefe del poder legislativo.

El presidente del Senado, quién despachó desde muy temprano desde su oficina del Capitolio Nacional,  dijo que  el área administrativa será otro departamento de la Corporación a fortalecer, a través de una contratación pública transparente. “Vamos a continuar en la tarea de modernizar al Congreso de Colombia desde el área legislativa y administrativa. El trabajo que hay por delante, es mucho. Trabajaremos sin descanso”, anotó.

Frente al episodio del senador Antanas Mockus (Alianza Verde) –quién protagonizó un hecho inusual para la institucionalidad al mostrar sus gluteos durate la sesión de instalación del Nuevo Congreso, el presidente del Senado  recordó que  el caso  es competencia de  la Comisión de Etica, que será la encargada  de determinar, si existe un castigo de orden disciplinario. “Las comisiones constitucionales se conformarán este miércoles, como parte de los acuerdos políticos entre las distintas bancadas, de manera que habrá que esperar que se proceso se de”, recalcó.

Finalmente, el presidente del Senado invitó a sus colegas, al personal de planta y contratistas a acompañar la hoja de ruta que la mesa directiva para el período 2018-2019, comenzó a edificar este lunes 23 de julio. “Será un trabajo en equipo. Con el concurso de todas las bancadas. De Gobierno y de oposición. El Congreso jugará un papel fundamental, en el norte que debe tener el país, bajo el  entrante Gobierno del presidente electo Iván Duque”, subrayó.

“Aquí hay un entramado criminal de muchos actores individuales en contra de Álvaro Uribe (…) otros miembros del CeDemocratico fueron accedidos por terceros para que fueran a visitar a esos supuestos testigos”: abogado Jaime Lombana

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore