COSTA NOTICIAS

Presidente del Congreso solicitó acompañamiento de Procuraduría en elección de Contralor

contraloriaBarranquilla, 27 de julio de 2018.- Este 26 de julio se aprobó a través de la Resolución oo9 por la mesa directiva del Congreso integrada por el presidente del Senado quien la preside y con vicepresidencia del presidente de la Cámara que el proceso de selección de Contralor, tenga el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

En dicha resolución se aprobaron igualmente los recursos del proceso al igual que se estableció mediante la Resolución No. 007 del 19 de julio de 2018, expedido por la mesa directiva anterior que fuera la Universidad Industrial de Santander la encargada de adelantar la convocatoria pública y selección de las personas, convocatoria en la que se presentaron 99 aspirantes.

Este viernes el Presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar dio a conocer el llamado a la Procuraduría que mediante oficio le elevó el pasado 23 de julio en la búsqueda de una total transparencia al proceso de convocatoria.

Por su parte, el procurador general de la Nación, encargado, Juan Carlos Cortés González, pidió dar continuidad al proceso de convocatoria de contralor. Igualmente, señaló que le “corresponde al Congreso de la República adoptar acciones necesarias para cumplir la normatividad y dar continuidad a este proceso”.

Este miércoles 25 de julio se realizó una solicitud para que se le realizaran ajustes a dicha resolución. Por lo anterior la mesa directiva por medio de la Resolución No. 009 del 26 de julio de 2018, ajustó calendario para la designación e instalación la próxima semana de las Comisiones de Acreditación.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore