COSTA NOTICIAS

Presidente del Congreso solicita que la Reserva Activa esté de jurados de votación, luego de que Alexander Vega dijo que estarán los de Fecode

El presidente del Congreso también insistió en que la Corte debe nombrar un Registrador Ad Hoc

Barranquilla, 29 de abril de 2022.- Continua con fuerza la propuesta para que en las mesas de votación ejerzan como jurados los miembros de las reservas activas de la fuerza pública, esta vez lleva el respaldo del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, quien la presentó y ha sido uno de los dirigentes políticos más críticos que ha tenido el registrador nacional, Alexander Vega, que incluso le pidió que renunciara, por las inconsistencias presentadas en las elecciones y todo el proceso del antes y el despues del pasado 13 de marzo en que se llevaron a cabo las elecciones de Congreso cuando hubo miles de errores en el conteo de los votos por parte de los jurados.

Es así como Juan Diego Gómez, ante el anuncio de la Registraduría de corrección a los jurados para la elección presidencial el 29 de mayo cuando se incorporarán a los profesores de Fecode como jurados, solicitó que en esa misma función estén los militares en retiro.

La propuesta se reactiva luego de que el registrador nacional anunciara que va a volver a poner los jurados de Fecode porque según él, son quienes tienen la preparación y ya dijo que van a estar ahí, por lo dijo textualmente “le propongo que en cada mesa de votación en donde haya un miembro de Fecode esté también un miembro de la reserva activa de la Policía y el Ejército Nacional para que exista equilibrio y transparencia de este evento”, indicó el presidente del Senado.

Juan Diegom Gómez recordó además que en días pasados se llevó a cabo un debate sobre lo ocurrido en las elecciones el pasado 13 de marzo, en el que “se hicieron denuncias, se señalaron irregularidades, se demostró como se beneficiaba un solo partido en esa suma de inconsistencias”, debate al cual el Registrador Nacional no dio la cara, no hizo presencia, y los resultados fueron enviados a la Porcuraduría y a la Fiscalía General de la Nación, sin embargo la Procuraduría abrió investigación no obstante hasta el momento no lo ha retirado del cargo para nombrarun Registrador Ad Hoc como se le ha solicitado. Y en cuanto a la Fiscalía se desconoce que rumbo haya tenido el envío del material probatorio al ente investigador.

Por lo anterior el Presidente del Senado insistió a las Cortes que nominaron al registrador Alexander Vega, encuentren el mecanismo para que se nombre un registrador ad hoc, por la responsabilidad de Vega en los múltiples errores que hubo durante el proceso del conteo de las elecciones del pasado 13 de marzo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

6 respuestas

  1. El regitrador debe renunciar por sus negativismos de la eleciones del 13 de febrero de 2022 por no garatisa parcialida y trasparencia en las urnas

  2. Me parece un excelente aporte por cada miembro de fecode uno de la reserva activa así todo está enmarcado en la transparencia …todo por la democracia del país… Pero antes se debe nombrar un Registrador adohoc y sacar a esa rata actual

  3. Super bueno que haya personal de la Reserva Activa cómo Jurados de Votación.
    No entiendo porque no han cambiado el Registrador, de lo contrario nos roban las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore