COSTA NOTICIAS

Estas serían las prioridades para el segundo período legislativo del Congreso, según explicó el Presidente del Senado, Ernesto Macías

ernesto-maciasBarranquilla, 19 de marzo de 2019.- El Presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías Tovar, explicó este lunes cómo se trabajará durante este segundo período legislativo que inició ayer, y que cumple su primera sesión plenaria este artes a las 3:00 de la tarde.

Durante la Plenaria que se tiene dispuesta el Presidente del Senado indicó que una vez se instale esta se anunciarán los proyectos pendientes y se dispondrá a nombrar cada uno de los integrantes de la Comisión Accidental, encargada de evaluar las seis objeciones presentadas por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, según manifestó a Oficina de Prensa del Senado.

Añadió que “una vez se nombre la Comisión Accidental durante la sesión Plenaria del Senado, ella deberá presentar unos días después un informe con cada uno de los argumentos frente a las objeciones presentadas”.

“Las objeciones son el paso más abreviado que pueda existir en el trámite del Congreso, ¿por qué? Se nombra una comisión accidental y esta estudia las objeciones y no interfiere el trabajo de las plenarias”, indicó el Presidente del Senado.

Por otra parte, el senador Macías resaltó que además de las objeciones a la JEP y el Plan Nacional de Desarrollo se encuentran en el Senado otros temas cruciales como proyectos anticorrupción que quedaron pendientes y algunos debates de control político, ya aprobados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore