COSTA NOTICIAS

Presidente de la SAC denunció las pérdidas de campesinos agricultores y ganaderos por el deslizamiento en la vía Panamericana

Barranquilla 11 de enero de 2023.- El presidente de la sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya se refirió a las afectaciones que están sufriendo los campesinos ganaderos y agricultores, a raíz del deslizamiento en la vía Panamericana. Dijo Jorge Enrique Bedoya que no hay por dónde sacar los 400 mil litros de leche que salen diariamente y las 600 toneladas de papa.

Por lo anterior reclamó solución rápida, se que requiere una gestión ágil del gobierno para solucionar el problema por la pérdida de alimentos que se puede presentar. Alimentos para el consumo humano y de los animales quienes estarían siendo afectados.

Al igual que la movilización de la leche hasta las plantas pasteurizadoras se ha convertido en un grave problema tanto para los campesinos ganaderos teniendo en cuenta la necesidad del ordeño de las animales, y el tiempo de duración de su embace en los calambucos, como las empresas recolectoras de la leche a raíz del deslizamiento en la vía Panamericana, lo que generaría en la escasez y encarecimiento del alimento de primera necesidad.

A esto se le suma igualmente el traslado de la papa y demás cultivos y hortalizas que son propios de ese sector agrícola del país.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore