COSTA NOTICIAS

Presidente de la Asamblea de Venezuela Julio Borges, y el vicepresidente Freddy Guevara se reunieron con Emmanuel Macron y Mariano Rajoy

julio-borges-y-mariano-rajoy-copiaBarranquilla, 5 de septiembre de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, vicepresidente Freddy Guevara y diputado Eudoro Gonzalez se reunieron con Jefe del Gobierno español Mariano Rajoy, en desarrollo de una agenda internacional en la que también participaría la líder venezolana Lialian Tintori, no obstante en su reemplazo asiste el diputado del partido Voluntad Popular, el mismo de Leopoldo López, se trata de Freddy Guevara quien acompaña a Borges en esta gira, por el continente europeo para exponer la crisis política, institucional, económica, social y de derechos humanos que existe en Venezuela.

El mandatario español, Mariano Rajoy afirmó que España está con la democracia, la libertad y el progreso del pueblo venezolano, prometió más medidas restrictivas, recordando a través de su canciller que ha estado al frente liderando la defensa de la democracia, de los Derechos Humanos, buscando la aplicación de medidas restrictivas y selectivas contra quienes ejecutaron las reprensiones en Venezuela. Además de rechazar lo ocurrido contra Lilian Tintori, por lo que hizo el llamamiento para que se le permita desplazarse por donde considere oportuno.

El Gobierno Español reiteró que estos meses ha estado a la vanguardia apoyando procesos de diálogo pero también denunciando la situación de los presos políticos y liderando la respuesta de la Unión Europea, la tiempo que promueve la aplicación de medidas restrictivas apropiadas a la gravedad de la situación quieren una negociación pacifica, liberación de los presos políticos, elecciones libres y transparentes donde se respete a los derechos humanos, así lo señaló .

Borges le envió un mensaje a los venezolanos que se encuentran en España, en toda Europa y en el resto del mundo fuera de Venezuela, afirmó que están solicitando con la agenda de visita poder alcanzar la salida democrática sin que permanezca el régimen. Afirmó que obtuvo solidaridad por parte de Francia y España. Afirmó que se necesita obligar al régimen a que haya un desenlace democrático real, obligarlos a negociar no para que ellos permanezcan sino que salgan y que hayan elecciones libres y transparentes. Consideró que la crisis que se está viviendo puede llevar finalmente al régimen al desenlace democrático y que sea el pueblo venezolano el que construya el futuro.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y el Vicepresidente, Freddy Guevara se reunieron igualmente este martes con la presidente del Congreso Español, Ana Pastor, quien señaló que la Asamblea Nacional de Venezuela debe ser respetada como órgano electo popularmente, al tiempo que  manifestó su solidaridad con los venezolanos ante la grave crisis del país.

Ya fueron recibidos en París, Francia, por el mandatario francés, Enmanuel Macron de quien aseguró que tuvo un testimonio solidario

macron-3El presidente de la Asamblea Nacional, estuvo acompañado por el primer vicepresidente, Freddy Guevara, sostuvo un encuentro formal con el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo en París, en el que el presidente francés manifestó su preocupación por la situación actual que padece Venezuela y reafirmó su compromiso con los venezolanos “hasta reestablecer una democracia sana y transparente”. Asimismo informó su intención de desarrollar un mecanismo para llevar ayuda humanitaria a Venezuela, afirmó Julio Borges luego de la reunión.

Durante la reunión, Borges le explicó al mandatario francés la urgencia de abrir un canal humanitario de medicinas y alimentos. El parlamentario le expuso a Macron la crisis alimentaria que hay en Venezuela, que ha dejado a más de tres millones comiendo de la basura, decenas de niños fallecidos por desnutrición. “La escasez de alimentos y medicinas está matando a los venezolanos, la poca comida que vemos es imposible de adquirir.”

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, señaló que las democracias del mundo no deben estar silentes ante lo que ocurre en Venezuela. También reiteró que en el país no hay un problema ideológico, sino “una crisis humana y humanitaria que se debe atender con urgencia”.

Guevara informó que durante el encuentro, el mandatario francés “manifestó su apoyo total a la Asamblea Nacional que nosotros representamos”, y recibió una carta enviada por la activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López, debido a que le impidieron la salida del país el pasado sábado.

Durante la reunión Borges, Guevara y el presidente Macron abordaron la compleja situación de aislamiento por  la que atraviesa Venezuela debido al empeño del Gobierno del Presidente Maduro de instalar una Asamblea Nacional Constituyente de manera fraudulenta y en violación a la Constitución

Más temprano Borges y Guevara se reunieron con el presidente del Senado, Gerard Larcher, para continuar la gira por Madrid, Londres y Berlín, donde mañana miércoles serán recibidos la Primera Ministra, Theresa May; y el jueves con la Canciller Angela Merkel.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore