COSTA NOTICIAS

Preocupante panaroma para la Costa, por alerta del Ideam por tormentas eléctricas. La Guajira recibió fuertes lluvias con ráfagas de potentes vientos

Barranquilla, 23 de agosto de 2021.- Recomendaciones que irían entre el 25 y el 27 de agosto por causa de la tormenta que amenaza con atacar toda la zona insular, además de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. La Guajira ya empezó a llevar parte este lunes. Podría alcanzar en cinco días el nivel de baja presión en el suroeste.

El IDEAM alertó en la tarde de este lunes sobre un Onda Tropical que circula en el Mar Caribe que podría traer consigo fuertes precipitaciones en el Caribe Colombiano.

Señaló el Ideam textualmente basados en la gráfica que publica el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, que “una Onda Tropical que transita al occidente del arco de las Antillas Menores podría alcanzar en cinco días el nivel de baja presión en el suroeste del Mar Caribe colombiano. La probabilidad de consolidarse la baja a dos días es del cero por ciento y para la semana siguiente la probabilidad alcanza al 40%”. No obstante, La Guajira recibió sus buenos azotes de lluvias acompañada de brisas huracanadas este lunes.

Mientras meteorólogos independientes aseguran que “se está formando una onda tropical al oeste de Cartagena y con la que viene por las Antillas Menores indica lluvias fuertes en la Costa. Por lo menos, la que viene entrando al Caribe empujará la que se está formando aquí hacia Centroamérica…pero antes dejará tormentas”.

Mientras el Ideam igualmente asegura que “el tránsito de esta nueva onda tropical durante esta semana podrá favorecer el incremento de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos localmente fuertes en el caribe, y en las regiones, al norte de la andina y occidente de la orinoquía, enfatizó el Ideam basados no solo los datos del CENTRO NACIONAL DE HURACANES sino DE LA OFICINA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN OCEÁNICA Y ATMOSFÉRICA.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore