COSTA NOTICIAS

Preguntas que surgen del viaje del señor de la bolsa a Cuba. Por: Duván Idárraga

El señor de la bolsa se caracteriza por su capacidad de mentir, de distorsionar los hechos para incendiar el país y por evadir respuestas de aquello que pueda comprometer sus intereses políticos. Ejemplo de ello en el año 2016, en campaña presidencial fue entrevistado por una cadena de Estados Unidos y ante la pregunta sobre su cercanía con Hugo Chávez no tuvo reparo en hablar del cambio climático para no responder; pese a la insistencia del periodista siguió con evasivas. Él no reconoce  su amistad y cercanía con el dictador venezolano, menos que fue su asesor económico en la implementación del modelo que arrasó con Venezuela, empobreció al pueblo y enriqueció dirigentes y del cual orgulloso se expresaba en entrevista del 2003 a DINERO donde exponía ventajas y beneficios del modelo que denominaron Neopopulismo (pueden leer: https://t.co/SQH0lmVFEC ).

Otro ejemplo de la manera que evade responder por sus actos fue hace un año largo a raíz de la publicación del famoso video en que su socio y amigo Juan Carlos Montes lo filmó recibiendo 8 pacas (8.000 billetes) de dinero en efectivo. Para justificarlo, su fotógrafo personal el congresista Gustavo Bolívar dijo que correspondía a una donación del arquitecto Simón Vélez; el implicado dijo que era un préstamo del arquitecto. Para sorpresa de todos, el arquitecto en mención desmintió las dos versiones. Pese a la contundencia y gravedad del hecho el señor de la Bolsa sigue evadiendo el tema contando con la complicidad de los medios de comunicación que tanto le han servido, quienes, como los gatos, escondieron bajo arena tan bochornoso y cuestionable acto; por supuesto la corte Suprema también le ayuda dado que el proceso se encuentra engavetado.

Con el tema de su supuesta enfermedad grave (destacando que a Dios gracias cuenta con buena salud) él propició desinformación toda vez que era claro, para la fecha en que realizó su viaje a Cuba, que estaba completamente descartada la posibilidad de un cáncer ya que el análisis que hizo un profesional colombiano de los resultados de los exámenes y de la endoscopia que se había tomado en Cuba, más dos endoscopias que le hicieron en Colombia, desechaba completamente esa posibilidad. No obstante, teniendo esa certeza, decidió viajar a Cuba supuestamente con el fin de realizarse un procedimiento quirúrgico como él mismo dijo en su video. Pareciera ser que con este manejo quiso justificar su ausencia del país sin haber cumplido con los requisitos legales de todo congresista, que exige que debe contar con permiso previo de la mesa directiva para salir del país; si era por temas de salud debió solicitar una licencia. Esta omisión lo expone a una sanción, espero que ese proceso se surta y si se demuestra su omisión se apliquen las penas que correspondan.

La preguntas de fondo son ¿cuál fue la real motivación del viaje del Señor de la Bolsa a Cuba? ¿Quién costeó su viaje y su estadía pronunciada en la isla? Por la cronología de los hechos se descarta temas de salud por la ya expuesto. Pese a ello él insistió en realizar ese viaje, incluso sin gestionar el permiso de salida ante la directiva del congreso. Pareciera querer evitar justificarlo. Como se menciona en redes sociales todo indica una particular coincidencia: En el lapso de su viaje, personajes de izquierda latinoamericana estaban en la isla (Cristina F de Kirchner, Evo Morales, Diosdado Cabello y se rumora que hasta Daniel Ortega). Si estuvieron estos funestos personajes en Cuba durante el viaje del Señor de la Bolsa, ¿se trató de una reunión del foro de Sao Paulo? ¿Estaban afinando estrategias dentro de su objetivo desestabilizar América Latina y Colombia? Conociendo al personaje, sus antecedentes en el grupo narcoterrorista M 19, su gran capacidad de mentir y de distorsionar la realidad de país e incluso de su estado de salud para sus intereses políticos, cualquier cosa puede ser. Mas que difícil encontrar repuesta a las preguntas que surgen del viaje del señor de la bolsa a Cuba.

EL COLMO 1: Siempre he dicho que la señora Claudia López, como buena izquierdista, es la mata de la incoherencia. Se supone que iba a contratar sus funcionarios por meritocracia, se sabe de varios aportantes a su campaña nombrados en cargos e incluso han tenido que modificar los perfiles para poderlos nombrar. Ahora, mientras dice que los bogotanos deben cumplir con aislamiento y salir un solo miembro de su familia, ella muy oronda sale a mercar con su esposa. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: La alcaldesa de Bogotá no ha preparado ninguna medida para el reinició de labores después del 27, en vez de hacer su trabajo y programar las actividades que le corresponden se dedica a atravesarse a las medidas del Presidente. Muy al estilo del Señor de la Bolsa cuando fue alcalde, quiere que solo se haga su voluntad sin importar lo que dice la ley; ese es uno de los peligros de los populistas.  NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore