COSTA NOTICIAS

Predios acuícolas del Atlántico trabajan para obtener la certificación en buenas prácticas

Barranquilla, 28 de junio de 2021.- El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta visitas a los establecimientos acuícolas, con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y expedir las certificaciones en buenas prácticas.

Los funcionarios del Instituto realizan visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de producción, revisan la lista de chequeo para el cumplimiento de la normatividad.

De acuerdo con el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios, “se visitaron fincas en el municipio de Santa Lucía y, luego de pasar la lista de chequeo y verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios y de bioseguridad, se concederá la certificación en buenas prácticas acuícolas”.

El funcionario agregó que “de igual manera, se inspeccionaron fincas en el municipio de Sabanalarga, en donde se dejaron algunas observaciones de mejora para que los establecimientos puedan subsanarlas y volver a solicitar la visita de verificación”.

La certificación en buenas prácticas acuícolas garantiza que la productividad en el sector primario es óptima, de calidad y de acuerdo con la normatividad establecida por el ente rector de la sanidad pecuaria del país.

En lo corrido del mes de junio se han visitado dos predios en el departamento del Atlántico, con solicitud de registro para buenas prácticas de producción acuícola, según la Resolución 20186 del 26 de diciembre de 2016.

El ICA hace un llamado a los productores piscícolas para que certifiquen sus establecimientos en buenas prácticas acuícolas, cumplan con los requisitos técnicos exigidos y las condiciones sanitarias y de bioseguridad y, de esta manera, ofrezcan productos inocuos y de calidad para el consumidor.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore