COSTA NOTICIAS

Precandidato presidencial del CD, Rafael Nieto, demandó ante la Corte la Ley de Amnistía y el decreto 277 de 2017

Barranquilla, 9 de noviembre de 2017.- El precandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, radicó ante la Corte Constitucional demanda contra la Ley de Amnistía e Indulto, identificada con el número 1820 de 2016 y por parejo presentó demanda también contra el decreto 277 de 2017.

centro-democraticoAfirma Nieto Loaiza, que esa norma es inconstitucional, porque es violatoría del artículo 44 de la Constitución, sobre los derechos de los niños y los adolescentes del país. Debido a que quienes hayan cometido delitos contra menores se quedarían sin pagar por los delitos cometidos, siendo por el contrario beneficiarios de la ley de amnistía e indulto y del decreto 277 de 2017.

El precandidato presidencial del Centro Democrático, afirma que  ni la Ley 1820 de 2016 ni el decreto 277 de 2017 tuvieron en cuenta las disposiciones del artículo 44 de la Constitución ni del Código de Infancia y Adolescencia, donde se contempla que delitos como el maltrato físico o el abuso sexual, delitos que no pueden quedar impunes con los beneficios que aporta esta ley.

Dijo textualmente el precandidato presidencial uribista afirmó textualmente que solicitará la inconstitucionalidad de la Ley 1820 de 2016, “por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales y otras disposiciones”, y del Decreto 277 de 2017, “”por el cual se establece el procedimiento para la efectiva implementación de la Ley 1820 del 30 de diciembre de 2016″ “por medio de la cual se dictan disposiciones sobre amnistía, indulto y tratamientos penales especiales y otras disposiciones y demás normas tramitadas con el “Procedimiento Legislativo Especial Para La Paz””.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. El Dr.Rafael Nieto es el propio capitán para dirigir este barco desorientado que está a punto de naufragar en el mar de la corrupción,de la coca,de la delincuencia generalizada,del abandono gubernamental,del desorden corrupto y prostituido de la mal llamada justicia.
    Si este señor llega a la presidencia de la República,podemos decir que se ha abierto una ventana a la esperanza,por que volverá la real democracia y constitucionalidad perdida y devorada por los apetitos burocráticos,personales y comunistas de un mal presidente que para nada le importa el país que por desgracia y equivocación lo eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore