COSTA NOTICIAS

Precandidata María del Rosario Guerra, sale de las famosas encuestas del CD que no logran convencer a sus militantes

ivan-duque-2-copiaBarranquilla, 29 de noviembre de 2017.- La precandidata María del Rosario Guerra, emitió un comunicado en el que asegura que este miércoles y siguiendo el acuerdo entre los precandidatos del 16 de noviembre del presente año, fue informada por el comité garante del proceso, que obtuvo el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato a la Presidencia de la República. Por lo que declaró que aceptó la regla y no continuará siendo parte del proceso.

Cabe resaltar que varios medios de comunicación estuvieron ventilando los supuestos resultados públicamente en los que sería el siguiente: Iván Duque, con 20,54 %. Le siguieron Carlos Holmes Trujillo (15,5 %), Rafael Nieto (9,1 %), Paloma Valencia (8,7 %) y María del Rosario Guerra (8,68 %). No obstante los presuntos resultados, todo indica que son NOTICIAS FALSAS, y declarados como intervención indebida de algunos medios de comunicación en los temas de un partido político y que deben respetar, lo que ha generado internamente el descontento en muchos de sus militantes, así lo afirman por redes internas de whatsaap denunciando que no los han llamado para encuestarlos, sin embargo los simpatizantes de otro candidato si han sido consultados telefónicamente.

Por su parte, María del Rosario Guerra, en el comunicado reafirmó se gratitud al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por haberla invitado a participar como uno de sus precandidatos: “Con orgullo, alegría y espíritu constructivo recorrí gran parte del país en estos ocho meses, manteniendo un diálogo permanente con los ciudadanos, con nuestros líderes y nuestras bases. Estructuré un programa de gobierno que dejo al servicio de mi partido”, dijo la Senadora.

María del Rosario invitó a los precandidatos que siguen en este proceso a que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura.

A los militantes del partido, a los seguidores, los invito a la unidad, a defender el legado del Ex Presidente Uribe y a materializar los principios del Centro Democrático, de fe y esperanza en Colombia. Añadió que “deben mantenerse unidos alrededor del candidato escogido, para conseguir el fin último que es ganar la Presidencia de Colombia”.

Igualmente el precandidato Carlos Holmes Trujillos, afirmó desde su cuenta de tuitter que “con el ánimo de facilitar proceso escogencia candidato de CD y honrar el mecanismo que se acordó anuncio que si es quien obtuvo el más bajo porcentaje en la encuesta que ya se realizó, se retiraría del proceso con independencia de la decisión que ayer anunció el comité garantías”.

Por otro lado los precandidatos vienen participando en esta última fase en foros a través de los medios de comunicación, uno de estos se llevó a cabo en el programa La Noche de RCN. En el que una evaluación rápida con algunas fuentes, no obstante la salida de María del Rosario Guerra, afirman que fue la que mejor argumentó. En segundo término colocan a “Rafael Nieto Loaiza quien interpreta el pensamiento uribista porque son sus propias tesis”, el tercer lugar, Paloma Valencia quien a pesar de su juventud fue muy clara sin embargo se distancia en algunos aspectos. En cuarto lugar, no obstante su experiencia y preparación, Carlos Holmes Trujillo, aunque lució muy seguro fue muy cortante y adusto. Y por último el candidato Iván Duque que realmente no logra calarle a gran parte del uribismo. Duque lució perdido, extraviado, no logra conectarse con lo temas de valores morales definitivamente no los entiende desde el punto de vista espiritual.

Este medio día los precandidatos estuvieron además, con Alejandro Ordóñez, Marta Lucía Ramírez, en el #ForoW, con Vicky Dávila donde fueron invitados para presentar sus propuestas para llegar a la Presidencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore