COSTA NOTICIAS

Potencias de China, Brasil, Rusia, México se abstienen de felicitar la supuesta elección de Joe Biden. Mientras que Iván Duque, Maduro, Santos, Petro y las Farc comparten la misma alegría

Barranquilla, 9 de septiembre de 2020.- Los mandatarios de las potencias más importantes del mundo, se abstuvieron de felicitar una elección que se encuentra en entre dicho por fraude, además de demandada por la campaña del Presidente Donald Trump. Es así como China, Brasil, Rusia, y México entre otros países manifestaron que solo cuando haya un pronunciamiento oficial que así se los asegura entonces lo harían con quien resultara elegido.

Los cierto es que ese nombramiento de Joe Biden fue una decisión abusiva de los medios de comunicación que decidieron hacer una proclamación usurpando el lugar de las autoridades legitimamente constituidas para el caso, como lo es el Ellectoral College, o en su defecto la Corte Suprema de Justicia donde al parecer todo indica que estará llegando este caso de fraude electoral que se estima tendrá sus consecuencias.

De tal manera que vale la pena analizar como estas cabezas no toman decisiones calenturientas, sino que no obstante las diferencias, respetan la ley y las decisiones ajustadas a derecho e institucionalmente, por lo que Rusia y Brasil, México y China, además de Japon y Corea del sur esperarán hasta que se publiquen los resultados “oficiales”.

“Creemos que es apropiado esperar el recuento oficial de votos”, dijo el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov. “El presidente Putin ha dicho repetidamente que mostrará respeto por cualquier elección que haga el pueblo estadounidense”.

“Notamos que el señor Biden ha declarado la victoria electoral”, agregó un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China . “Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se determinará siguiendo las leyes y los procedimientos estadounidenses”.

Por su parte el mandatario Brasilero Jair Bolsonaro, un aliado del presidente Trump se expresó en el mismo sentido: Cuando haya un resultado oficial entregado por la autoridad oficialmente.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado recordó el respeto que el Presidente Donald Trump ha tenido por el gobierno de México e igualmente manifestó que esperará.

“El presidente Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos llegado a muy buenos acuerdos, y le agradecemos porque no ha interferido y nos ha respetado”, habría dicho.

Lo que no ha ocurrido con todos los mandatario socialistas empezando por Iván Duque quien fue el primero que se atrevió a enviar felicitaciones a Joe Biden no obstante que no ha habido un pronunciamiento oficial, y que los conteos no han terminado, y que además todo se ha dado en medio de los escandalos de ilegalidades en medio de la jornada electoral que han sido denunciados por el mismo presidente Donald Trump. Al igual que Iván Duque, también expresaron su felicidad Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, y las Farc., entre otros reconocidos comunistas socialistas y terroristas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore