COSTA NOTICIAS

Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, está abierto hasta el 18 de junio

Barranquilla mayo 18 de 2021.- Hasta el 18 de junio del 2021 la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, dio apertura este miércoles 19 de mayo a la convocatoria del Portafolio de Estímulos 2021. Todos aquellos artistas de la ciudad que estén interesados podrán presentar sus propuestas en las áreas de Artes plásticas y visuales, Audiovisuales, Danza, Literatura, Medios comunitarios y alternativos, Música, Teatro y Circo teniendo como aliado a la virtualidad.

Jaime Pumarejo Heins, Alcalde de Barranquilla dijo:

“Seguimos garantizando los recursos para los artistas y gestores culturales de la ciudad, sabemos que son uno de los sectores más golpeados por la actual situación, y por eso mantenemos el monto de nuestra inversión en el Portafolio de Estímulos para las artes. Confiamos que estos recursos permitirán la consolidación de importantes productos a la altura de los grandes talentos de nuestra ciudad. Esta convocatoria para creadores y gestores culturales corresponde a la línea de apoyo del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ para el Desarrollo Artístico y Cultural.

María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla expresó lo siguiente:

“Habrá recursos por $2.300 millones para la reactivación económica del sector artístico de la ciudad, queremos impulsar los proyectos de nuestros artistas y con sus iniciativas seguir fortaleciendo las industrias creativas de Barranquilla. La inversión en el Portafolio de Estímulos también dinamiza la agenda cultural de la ciudad. El dinero es para los hacedores, que desarrollaron una agenda virtual de más de 250 actividades, entre festivas, lúdicas y académicas, algunas aún en ejecución.
El calendario del Portafolio de Estímulos para los artistas de la ciudad interesados en presentar propuestas es el siguiente:

Línea de Artes plásticas y visuales, Audiovisuales, Danza, Literatura, Medios comunitarios y alternativos, Música, Teatro y Circo, y Premio Vida y Obra. Apertura: 19 de mayo. Cierre: 18 de junio. Cierre Artes Plásticas: 22 de julio”.

Por: Alexander Lewis Delgado.

Foto: Alcaldía de Barranquilla.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore