COSTA NOTICIAS

Por vencimiento de periodo, fue elegida nueva gerente de Aguas del Cesar

JUNTA DIRECTIVA AGUAS DEL CESAR3Valledupar, 21 de enero de 2020.- Trabajar por la revolución del agua, aprovechar la riqueza hídrica del departamento y garantizar suministro para consumo de las comunidades, fue el mensaje del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco para Lina Prado Galindo, quien fue designada como nueva gerente de la empresa de servicios públicos Aguas del Cesar S.A. E.S.P.

Prado Galindo, natural de Valledupar, abogada de la Universidad de la Sabana de Bogotá, al tomar posesión de su cargo se comprometió a liderar estrategias que conlleven a un resultado exitoso, entregando una prestación óptima de acueducto, alcantarillado y aseo, en los 21 municipios que integran el Plan Departamental de Agua en Cesar.

“Reitero mi compromiso y recibo con mucha responsabilidad este cargo, para poder adelantar proyectos para municipios menos favorecidos con el tema de agua potable y saneamiento básico; acompañar a los alcaldes y al gobernador del Cesar”, declaró Lina Prado, quien agregó trabajará en educar y apoyar las distintas empresas para beneficiar a la población cesarense en servicios públicos.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo espera que “Aguas del Cesar empiece a mostrar resultados desde este mismo año. Los proyectos tendrán seguimiento permanente por parte de la junta directiva”.

Lina Prado Galindo_GERENTE AGUAS DEL CESARLa junta directiva, que dio como nueva gerente a Lina Prado Galindo, se realizó en la sala de asesores de la Gobernación del Cesar, con presencia del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco y los alcaldes, Carlos Javier Toro (Pailitas), Henry Chacón Amaya (Curumaní), Diomar Claro Márquez (Gamarra), Óscar Osorio Ríos (González) y Juan Manuel Ortega Rapalino (Astrea).

Un hecho notorio sobre Aguas del Cesar es que se encuentra entre los mejores planes departamentales de agua de Colombia, después de Antioquia y Atlántico. Por tanto, para mantener en esta excelente gestión, el gobierno de Luis Alberto Monsalvo tiene previsto apuntar hacia proyectos como el Plan Maestro del municipio de Astrea, que está radicado en la Oficina de Planeación y se incluya en el OCAD Departamental, inversión de alrededor $10.000 millones.

Perfil de Lina Prado Galindo

Lina Prado Galindo, abogada, cuenta con especialización en Contratación Estatal de la Universidad Externado y es candidata a especialista en Derecho Contencioso Administrativo de la Universidad Externado. Cursó también diplomado en Conciliación en la Universidad de Medellín.

Su experiencia se transforma en más de 18 años en el sector público, en sectoriales como: Oficina Jurídica de la Alcaldía de Valledupar; Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar ‘Fonvisocial’; Secretaría General de Valledupar; Hospital Rosario Pumarejo de López; Secretaría de Infraestructura y Jurídica de la Gobernación del Cesar, entre otros.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore