COSTA NOTICIAS

Por una ocasión y de manera extraordinaria Uribe propone aumentar el sueldo mínimo

cd-uribe-aumento-del-sueldoBarranquilla, 23 de agosto de 2018.- El Expresidente, Álvaro Uribe Vélez, radicó este miércoles en la Secretaría del Senado un proyecto a nombre de su Partido el Centro Democrático con una propuesta similar a la que utilizó durante la campaña al Congreso y Presidencia de la República, con la que según lo dicho por él mismo, “busca el incremento extraordinario del salario mínimo legal mensual vigente por una vez y con el fin de emprender acciones para mejorar la economía y el tejido social”.

Afirmó que con esta iniciativa pretende promover la dupla empresario trabajador con el propósito de que el empresario tenga más posibilidades de crecimiento, de generación de empleo y el trabajador dignifique su vida y la de su grupo familiar.

Señaló Uribe Vélez, que  promueve una economía solidaria en la que supuestamente el trabajador y el empleador se beneficien mutuamente.

Recordó el Exmandatario que durante la campaña, le propusieron al país, en nombre del Centro Democrático, un Estado austero, transparente, menos impuestos, estabilidad para las empresas y mejor salario mínimo para los trabajadores colombianos.

Para Uribe, la creación de empleo está amarrada y se necesita crear empleo de calidad, por lo que se proponen bajar los impuestos a las empresas, al mismo tiempo dar garantías de estabilidad y, mejorando y dignificando también la remuneración de los trabajadores.

El proyecto en concreto, busca aumentar el salario mínimo a los colombianos, de manera extraordinaria, en una ocasión impactando las prestaciones sociales, las cotizaciones de la seguridad social, además de que inicialmente se ahorre en los fondos de cesantías para que no salga a la corriente monetaria. Al tiempo que los otros indicadores sobre los cuales tenga impacto el salario mínimo, la porción de aumento extraordinario, si el Gobierno lo define, no tenga impacto sobre esos indicadores.

Según Uribe Vélez con esta fórmula se evitan presiones inflacionarias que puedan anular el efecto de este aumento extraordinario.

Finalmente afirmó que el Proyecto otorga al Presidente de la República la facultad de definir ese aumento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore