COSTA NOTICIAS

Por tres meses más, Procuraduría prorroga la suspensión del Contralor de Barranquilla

contralor-0Barranquilla, 31 de agosto de 2018.- Este viernes la Procuraduría General de la Nación informó de la prórroga por tres meses més de la suspensión provisional que impuso al Contralor Distrital de Barranquilla, Fernando Rafael Fiorillo Zapata, por su presunta participación en política.

La suspensión de Fiorillo Zapata, tiene que ver con la denuncia dada a conocer en las redes sociales, donde el Contralor, promocionaba vestido con turbante árabe, la candidatura del entonces aspirante a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras.

Señaló el Ministerio Público que de acuerdo con la investigación disciplinaria adelantada por la Regional del Atlántico, el funcionario habría organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña política, antes de la primera vuelta presidencial del 27 de mayo pasado.

Entre las pruebas que hacen parte del expediente figura un audio en el que aparentemente Fiorillo Zapata impartiría instrucciones a un grupo de personas para organizar una actividad de proselitismo.

Con la prórroga de la suspensión el Ministerio Público busca evitar una posible incidencia del funcionario en el proceso disciplinario, ya que aún se deben practicar pruebas, incluso algunas solicitadas por la defensa del investigado, y es necesario preservar la idoneidad y veracidad de las diligencias pendientes por evacuar en el proceso.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore