Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS

Por sospecha, al no estar plenamente identificados 4 periodistas fueron detenidos en medio de un brote de disturbios en Barranquilla

CIRCUNVALARBarranquilla 29 de noviembre de 2019.- Cuatro periodistas dos de medios locales, uno independiente y uno que trabaja como free lance para una agencia internacional de noticias, estuvieron detenidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla, al mostrar una actitud sospechosa en medio las protestas, sin orden ni concierto en algunos lugares del país, como ocurrió en la ciudad de Barranquilla este viernes cuando estudiantes de la Universidad del Atlántico de manera arbitraria cerraron la vía Circunvalar, una vía arteria de esta ciudad.

Manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón que se enteró que se trataba de periodistas  al recibir una llamada del Periódico El Heraldo en el que le manifestaron que dos periodistas estaban detenidos. Se trata de los periodistas identificados como Mery Granados y Cheyenne Luján, Carlos Cordero y David Morán periodista independiente, quienes según el general Alarcón no portaban sus carnets de identificación al menos visibles, ni los debidos chalecos identificatorios para este tipo de casos. “No estaban plenamente identificados”.

Los periodistas fueron capturados y subidos a un camión, cuando en medio de las protestas no se diferenciaban de los manifestantes, a quienes el Esmad de Policía estaba disuadiendo para desbloquear la vía.

29 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *