COSTA NOTICIAS

Por solicitud de la Fiscalía Juez dejó en libertad a los dos indígenas capturados por el atentado violento a Policías

Barranquilla, 22 de octubre de 2022.- Un Juez de Bogotá dejó en libertad a los dos indígenas los indígenas Natikai Cheche y Carlos Andrés Murillo que habían sido capturados el miércoles y legalizadas sus capturas este jueves, sin embargo durante la audiencia de imputación de cargos, los indígenas se negaron a reconocer los actos violentos perpetrados, además con el agravante de de haberse tomado el Edificio Avianca y haber secuestrado a quienes estaban adentro, más de 300 personas entre trabajadores y visitantes, y en medio de los disturbios destruyeron además locales comerciales y arremetieron con palos y piedras y explosivos molotovs este miércoles en el centro de Bogotá.

Sobre la deción del juez también tuvo que ver la absurda decisión de la Fiscalía de no solicitar la medida de aseguramiento para el par de violentos indígenas a los que antes les había imputado cargos, por considerar que los imputados podían asumir su defensa en el proceso judicial en libertad, señalando además que tenían un fijo o albergue La Rioja, donde ubicarlos o a través de las organizaciones indígenas a las que pertenecen quienes aseguraron que estos, han vivido hace más de un año en ese lugar. Ante la solicitud de la representante del ente acusador, al juez no le quedó otra que dejarlos en libertad. Cabe resaltara que la petición d ela Fiscalía fue respaldada por la procuradora delegada para este caso y por el juez de control de garantías que realizó la audiencia de medida de aseguramiento.

La Fiscalía no tuvo en cuenta tampoco la violencia con la que actuaron que es innegables, sin embargo dejarlos en libertas los convierte en un peligro para la sociedad y le da una mala señala  a la sociedad y también a lso energumenos indígenas y a los violentos encacpuchados.

La captura de estos dos integrantes indígenas señalados de atentar contra la vida de Policías, y de secuestrar a más de 300 en el Edificio Avianca, hubo que apalzarles la audiencia de imputación de cargos la cual había sido suspendida para este viernes por falta de un intérprete de su dialecto.

Cabe destacar que en el acto violento resultaron 27 personas heridas entre ellos 15 uniformados de la Policía, además de 8 gestores de convivencia de la Alcaldía de Bogotá y 5 civiles. Entre los policías heridos se encontraban mujeres patrulleras, una de estas, una joven auxiliar de Policia; quien se encontraba en la estacion de transmilenio “Museo del Oro” cumpliendo con su deber de servicio social y fue arrastrada por el piso de la estación y golpeada por los descerebrados indígenas.

Por otra parte la Policía Metropolitana de Bogotá identificó los rostros de ocho de los violentos indígenas quienes con la participación de otros encapuchados sembraron el pánico en la zona con sus actos terroristas, y señala que en total en el acto delictivo participaron unos 1.500 indígenas, quienes serían los ubicados en La Rioja, Bogotá.

Importante señalar que no obstante la decisión de libertad de el par de indígenas, estos quedan vinculados al proceso.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore