COSTA NOTICIAS

Por qué dejaron viva a la mujer del Presidente de Haití? Para que Martine Moise contara la versión de la escena de la película de lo que vio? Por qué no se desangró en 1:30 Minutos mientras la auxiliaron?

Barranquilla, 11 de julio de 2021.- Este sábado la esposa del presidente de Haití, Martine Moïse publicó un mensaje antes de someterse a la cirugía, que tiene a los jueces y magistrados de twitter y redes sociales usándolo como soporte para acusar a los militares reservistas colombianos.

Pero sucede que tal como lo dejó entrever el embajador haitiano en Colombia, hay que entender las condiciones en las que se encuentra la Señora, o sea lo que diga ella en este momento es muy subjetivo, va con su estado anímico, con lo que otros le hayan dicho o le hayan hecho creer. Y ese embajador era de confianza de su marido!

Y cuáles son las condiciones? 1.- En el estado anímico juega el impacto de lo sucedido. Temor a represalias, o también pueden haber amenazas.

2.- La película que ella vio es la película que los asesinos No los militares, sino los reales asesinos quisieron mostrarle. Ese es el conocimiento que ella tiene en este momento.

Y 3.- Las personas con quienes ella tiene contacto y haya podido hablar. El jefe de seguridad de su marido. Cercanos al mandatario muerto, y entre esos cercanos también pueden estar quienes hayan querido arrebatarle la vida para posesionarse en el poder. Hay que tener en cuenta que el Primer Secretario que está en el poder ahora, a este su marido le había nombrado reemplazo que no alcanzó a posesionarse. Esto quiere decir que le tenía desconfianza. Pero se adelantaron a asesinarlo y este Primer Secretario ha permanecido en el cargo. Que mejores palabras de consuelo que decirle a esta señora: “ya están capturados los mercenarios que lo asesinaron”, y ella creerá esa versión. Por tanto hay que esperar lo que los investigadores judiciales digan. Y posteriormente que se declaren en sentencia quienes son los culpables.

También alrededor de esto hay otros factores. Tampoco nadie puede asegurar que los mercenarios a los que ella se refiere sean los militares revistas colombianos.

Pero también hay muchas preguntas sobre la situación de ella alrededor del crimen. Por qué la dejaron viva? Por qué le dispararon a las piernas y a los brazos? Dicen que recibió un disparo en el abdomen pero esto no está confirmado. La dejaron viva para que contara la versión que está contando? La película de los hechos, la escena como fue preparada, la que le mostraron y que ella vio y que a lo mejor ella se la creyó?

Teniendo en cuenta que los hechos sucedieron a la 1:00 de la mañana y ella fue socorrida hora y media después, por qué Matine Moïse no se desangró? Quién la socorrió para que no se desangrara? Versiones dicen que el juez afirma que cuando llegó la halló tirada junto a su esposo, ensangrentada y con vida.

Martine Moïse se encuentra recuperándose en Miami, donde está hospitalizada luego de ser baleada y herida durante el asesinato de su esposo, habló por primera vez no está grave ni fue herida de gravedad.

En un mensaje de audio publicado en su cuenta oficial de Twitter, la esposa del presidente anunció que no renunciará a la pelea de Jovenel Moïse. Y antes que se esperaba escuchar a una mujer compungida por la  muerte de su esposo parece recuperarse emocionalmente rápido, y respecto de él, lo que hizo fue recordar sus 25 años de casada y hablar de política.  

Si bien el tono y el contenido del mensaje suscitan dudas y cuestionamientos sobre la veracidad de la voz de la viuda del presidente Moïse, el ministro de Cultura y Comunicación autenticó el mensaje para el medio de Haití, “Le Nouvelliste”.

La Televisión Nacional de Haití también aseguró que era la voz de la mujer, y lo ha estado reproduciendo durante las horas de la mañana de este sábado. 

Según la información de que dispone Le Nouvelliste, Madame Moïse será operada este sábado en Miami.

“Mis hermanos y hermanas de todo el país, es Martine Moïse quien les habla. Estoy viva gracias a Dios pero perdí a mi esposo Jovenel Moïse con quien pasé más de 25 años luchando juntos, más de 25 años de amor en la familia. En un abrir y cerrar de ojos, mercenarios irrumpieron en mi casa y acribillaron a balazos a mi marido”, dijo Martine Moïse con voz bastante sólida.

“Este acto de asesinato me hace llorar a los ojos y a todos mis hijos, sé que también nos hace llorar”, dijo Martine Moïse.

“Este acto no tiene nombre. Para asesinar a un presidente como Jovenel Moïse sin haberle dado la oportunidad de decir ni una palabra, hay que ser un criminal endurecido”, critica Martine Moïse.

“Sabemos contra quién estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios a matar al presidente y su familia en su casa”, según ella a su esposo lo mataron porque estaba construyendo carreteras, llevando agua, luz, y por un el referéndum que tenía la intención de llevar a cabo, y por las elecciones de fin de año para evitar una transición al país”, esto es, para perpetuarse en el poder, según eran sus planes, y según así lo reveló la mujer en el audio.

“El presidente siempre ha creído en las instituciones y la estabilidad. Como siempre había dicho: “la estabilidad es el primero de los bienes públicos”, recordó.

Según Martine Moïse, “las autoridades”, han arrestado a los “mercenarios que asesinaron a su esposo”, otros ahora quieren asesinar sus ideales. “Mientras hoy los mercenarios que asesinaron al presidente están en prisión, hay otros mercenarios que quieren asesinar el sueño, la visión y las ideas del presidente para el país”, dijo.

“25 años de matrimonio, 25 años de convivencia, los mercenarios se lo llevaron en una noche. Las lágrimas nunca se secarán en mis ojos. Mi corazón siempre seguirá sangrando. Pero no dejaremos que el presidente muera por segunda vez”, dijo Martine Moïse como para anunciar algo.

“Estoy llorando, es verdad, pero no podemos dejar que el país se extravíe, no podemos irnos sin la sangre del presidente Jovenel Moïse, mi esposo, nuestro querido presidente y que también nos ama”, dijo hablando como si el presidente todavía estuviera vivo.

“Voy a redoblar mis esfuerzos, porque la batalla que él estaba librando no era suya, estaba luchando por nosotros. Debemos continuar. Sabes que te quiero, no me rendiré”, declaró la esposa de Jovenel Moïse.

Martine Moïse concluye su mensaje para anunciar que tendrá que volver a dirigirse al país lo antes posible.  

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore