COSTA NOTICIAS

Por problemática de Hidroituango, municipios comprometidos del sur de Bolívar harán simulacro de evacuación

gobernador-turbay-mojana-bolivarense-6Barranquilla, 1 de junio de 2018.- Este jueves el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz durante su desplazamiento a la zona amenazada por Hidroituango, llegó a la población de Tres Cruces, en jurisdicción de Achí, donde recorrió las partes afectadas y en una reunión con la misma comunidad manifestó la decisión de intervenir la infraestructura del jarillón que protege al corregimiento.

“El gobierno está donde se necesite y en ese orden de ideas estuvimos en el lugar de los hechos para no solamente ofrecer una voz de aliento a sus pobladores por la inundación, si no, para llevar maquinarias y equipos, que ayuden a contrarrestar la emergencia en la que se encuentra la población”, subrayó el mandatario.

“Ya está la maquinaria en la zona y en las próximas horas llegarán las bolsas especiales, la madera y los tubos para iniciar el cerramiento del jarillón. Con la inundación se han perdido cultivos agrícolas y la economía del corregimiento desde luego se ha visto perjudicada. Son más de 1200 pobladores los que vienen sufriendo por la entrada de las aguas. Con esta intervención en un término no mayor a los 15 días la situación estará mejorada.

De igual manera anunció un simulacro que se estará llevando a cabo este lunes 4 de junio. Esto tiene como propósito verificar si lo que se ha venido planteando ofrece garantías de resultados, expresó.

En los próximos días el gobernante regional se desplazará a la capital antioqueña a entrevistarse con las directivas de EMP y buscar concertar las mejores soluciones a esta problemática que afecta a una vasta región del departamento, como así lo significa, la Mojana Bolivarense.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore