COSTA NOTICIAS

Por presunta participación en política, investigan al director del Instituto Deporte y Recreación de Armenia, y a 4 funcionarios más de la Alcaldía

ARMENIABarranquilla, 21 de octubre de 2019.- La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el director del Instituto Municipal de Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Carlos Fernando Benítez Zapata y cuatro funcionarias de la administración municipal de Armenia, Quindío, por presunta participación en política. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Los funcionarios involucrados son: la asesora Administrativa del alcalde de Armenia, Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, a quien se suspendió provisionalmente por tres meses; la subsecretaria de Desarrollo Social, Sandra Milena Mantilla; la jefe de la Oficina de Desarrollo Social y secretaria de Desarrollo Social (e), Daniela Alvis Hoyos, y el director del Imdera, Carlos Fernando Benítez Zapata.

Al parecer los investigados estarían direccionando sus funciones a influenciar procesos electorales de carácter político partidista y a favorecer causas políticas de candidatos a la Gobernación del Quindío, Alcaldía de Armenia, asamblea departamental y el concejo municipal.

La suspensión provisional de Aristizábal Saleg, sin derecho a remuneración durante el término que dura la medida cautelar, según lo previsto en el artículo 157 del Código Disciplinario Único, es de inmediato cumplimiento. La investigada no podrá ejercer cargo o función pública, o contratar con el Estado, durante este tiempo.

La Procuraduría Provincial de Armenia advirtió que esta medida busca evitar una eventual continuación de la presunta falta o que la misma se reitere.

El ente de control decretó la práctica de pruebas para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido la presunta falta disciplinaria.

Se remitieron copias a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz, para que se adelanten las actuaciones disciplinarias a que haya lugar, en contra de Oscar Castellanos Tabares, alcalde municipal de Armenia; y también a la Procuraduría Regional del Quindío, la Fiscalía General de la Nación y la Personería Municipal de Armenia para lo de sus respectivas competencias.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore