COSTA NOTICIAS

Por presión de Tropas del Ejército, ELN liberó 20 pescadores que habían sido secuestrados en el sur de Bolívar

sur-de-bolivar-2Barranquilla, 13 de junio de 2017.- En operación operación conjunta, coordinada e interagencial se evitó el plagio de 20 pescadores por parte del ELN en el sur de Bolívar, según informaron las autoridades quienes aseguraron que estas personas estuvieron en poder de los guerrilleros más de dos horas.

Las operaciones se llevaron a cabo en la vereda Simonita del municipio de Morales, y fueron realizadas por la Fuerza de Tarea Marte y el Batallón de Selva No. 48. Los plagiados habían sido interceptados este sábado por 6 hombres vestidos de negro, cuando los pescadores se dirigían a ejercer sus actividades de pesca en la ciénaga Simoa. Añadieron que los sujetos se identificaron como integrantes del frente Luis José Solano Sepulveda, al mando de alias Julián, luego de intimidarlos les fueron destruidos sus botes y sus herramientas de trabajo.

Las tropas de la Quinta Brigada, una vez enteradas de la situación se dirigieron al lugar de los hechos donde sobrevolaron el area e hicieron el cierre de las vías, dando como resultado la libertad de los pescadores y la captura de los 6 guerrilleros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore