COSTA NOTICIAS

Por presencia de objeto no tripulado estuvo cerrado la mañana de hoy el Aeropuerto El Dorado. Era un globo de helio: Comandante de la FAC, da parte de tranquilidad

aeropuerto-el-doradoBarranquilla, 7 de marzo de 2019.- El aeropuerto internacional El Dorado de la capital de la república de Colombia, estuvo cerrado por 47 minutos la mañana de este jueves debido al sobrevuelo que inicialmente se calificó como un “artefacto no tripulado” en las inmediaciones del aeropuerto de Catam, así lo confirmó la Aeronáutica Civil quien en un comunicado emitido aseguró que el hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana cuando la Fuerza Aérea, FAC, advirtió la presencia del artefacto.

A raíz de los hechos se activaron todos los protocolos de seguridad, las operaciones fueron suspendidas por el sobrevuelo del objeto que vino a ser un globo de helio en la pista sur. Se inspeccionaron las rampa y se controló la situación, al advertir que el espacio aéreo estaba despejado se autorizó apertura de las pistas, sin embargo los despegues de las aeronaves sufrieron un retraso.

La Aeronáutica Civil en su comunicado no dio mayor información sobre el extraño objeto, Sin embargo el pronunciamiento del comandante de las Fac, Ramsés Rueda dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía aclarando que se trató fue un globo de helio.

Foto cortesía de Dandi Aeroperiodista. FAA/TC/ANAC

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore