COSTA NOTICIAS

Por orden de un juez Ejército Policía y CTI, ejecutan la captura a alias La Marrana, señalado cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del ELN

El peligroso elemento sería el responsable de reclutar personas que infiltraron las manifestaciones en el marco del paro nacional del pasado 27 de abril de 2021, efectuadas en los principales municipios de Norte de Santander y Valle del Cauca.

Valledupar, 8 de octubre de 2021.- En el desarrollo de una operación de acción ofensiva en Santiago de Cali, departamento del Valle del Cauca, tropas del Ejército Nacional, junto a la Policía y la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva una orden de captura contra el sujeto conocido con el alias de La Marrana, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo, del Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN, Frente Carlos Germán Velazco Villamizar. Esta orden fue emitida por el juez segundo penal ambulante de Cúcuta, Norte de Santander.

La diligencia se llevó a cabo en el barrio La Fortaleza, ubicado en el oriente de la ciudad, donde llegó el personal militar y de Policía para efectuar la captura de este importante cabecilla del ELN, quien tendría cerca de cinco años en la organización al margen de la ley.

Alias La Marrana pertenecería a una red trasnacional de estupefacientes y tráfico de material de guerra, vinculado con la comisión logística y financiera de esta organización terrorista en la ciudad de Cúcuta; también habría fungido como enlace entre las diferentes estructuras que delinquen en los departamentos de Antioquia, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.

Es de mencionar que a través de labores de inteligencia se pudo conocer que este sujeto sería el encargado de reclutar personas para ser posteriormente infiltradas y adelantar actos vandálicos en las manifestaciones del paro nacional, disponiendo también de recursos para el financiamiento de las acciones violentas en Norte de Santander y Valle del Cauca.

El capturado está sindicado de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico de material de guerra e intendencia, y quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo proceso de judicialización.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore