COSTA NOTICIAS

Por Odebrecht, Procuraduría abre investigación contra el exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados

juan-carlos-granadosValledupar, 10 de julio de 2018.- La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, por presuntas conductas irregulares tendientes a favorecer a la multinacional Odebrecht en proyectos de su interés como la vía Duitama – San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre.

La Procuraduría se fundamenta en evidencias probatorias que podrían comprometer la responsabilidad disciplinaria del investigado, quien pudo haber influido en decisiones en favor de terceros, valiéndose de su condición de gobernador o de presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

La decisión también cobija al exsecretario de Infraestructura del departamento, Bernardo Umbarila y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros.

El órgano de control adelanta el proceso para determinar la existencia de posibles faltas disciplinarias, verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar y el perjuicio que se pudo causar a la administración pública.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore