COSTA NOTICIAS

Por mentirle al Caribe senador Zabaraín le pide la renuncia a la Ministra de Minas, a la Superintendente de Servicios Públicos y a la Agente Especial de Electricaribe

ZABARAÍN SEPT 2Barranquilla, 25 de septiembre de 2019.- El senador Antonio Zabaraín, oriundo de la costa, durante el debate de control político llevado a cabo en la comisión VI del Senado de la República pidió la renuncia de la ministra de minas y energía María Fernanda al igual que de la Superintendente de Servicios Públicos domiciliarios y de la agente especial de Electricaribe por haberle mentido al Caribe colombiano.

La solicitud de renuncia surge debido al fracaso de la propuesta de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica para la Costa Caribe. En abril del presente año la Ministra y la Superintendente habían anunciado que a inicios de octubre habría subasta para el nuevo operador, y este martes anunciaron la prórroga. Es preciso subrayar que en su momento esta situación ya había sido vaticinada por el Senador durante su intervención en debate de control político en Comisión Sexta en el mes de abril.

El Parlamentario se ha pronunciado en varias ocasiones sobre el manejo que la Ministra de Minas y Energía le ha dado al “Caso Electricaribe”. En especial sobre el incumplimiento del cronograma  para definir nuevos operadores que se hagan cargo del servicio de energía eléctrica en el Caribe Colombiano.

El congresista lamenta el padecimiento de los habitantes del Caribe quienes aún se manifiestan a través de protestas por el deficiente servicio de energía eléctrica que reciben. Tal fue el caso en Baranoa, Atlántico,  donde prendieron fuego a la sede de Electricaribe ubicada en ese municipio.

En medio de su intervención, el Senador propuso redactar un oficio que sea presentado ante el Presidente de la República con la firma de más de 170 Congresistas que respalden la propuesta de exigir la renuncia de dichas funcionarias.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore