COSTA NOTICIAS

Por lo menos 60 militares venezolanos invaden territorio colombianos en Arauquita e instalan campamento

vzlanos-en-araucaValledupar, marzo 22 de 2017.- Por lo menos serían 60 los militares venezolanos que muy armados montaron campamento en Bocas del Jujú, vereda los pájaros del municipio de Arauquita, donde se encuentran instalados desde este lunes y levantaron su bandera en ese territorio colombiano, confirmó Nélson Pérez, secretario de Gobierno de Arauquita, quien estuvo en el lugar, la Personería de Arauquita.

Afirmaron que la frontera con Colombia en Arauquita, la cruzaron desde este lunes en la mañana y se apostaron en la orilla colombiana del río Arauca,

La situación es de conocimiento del alto Gobierno al igual que del Ministerio de Defensa y de la Cancillería de Colombia, quien aún no se ha pronunciado sobre la grave situación de invasión de soberanía. Lo que si se aseguró es el desplazamiento de tropas colombianas hacia el lugar con el fin de verificar la situación.

Todo indica que Nicolás Maduro, en estos momentos, en los que el gobierno venezolano se profundiza la crisis económica política y social, y estaría tratando de provocar girar la mirada hacia cualquier situación de confrontación que se pudiera presentar.

ejercito-en-araucaCabe destacar que la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de Octava División del Ejército estuvo hace 24 horas en Arauquita, Arauca, hasta donde llevaron una jornada de apoyo al desarrollo, en esta zona ahora invadida por Venezuela.

En la actividad que realizó el Batallón Especial Energético y Vial No 1 General Juan José Neira Velasco de la mano con las administraciones departamental y municipal, OXY, Plan de Salud Territorial, Familias en Acción, SISBEN, Nueva EPS, Red Unidos, Coldeportes y los presidentes de juntas de acción comunal, llegaron hasta la vereda El Troncal con una jornada de apoyo al desarrollo donde se beneficiaron aproximadamente 350 personas incluyendo a quienes venían de veredas aledañas como Caño Rico, Las Bancas, Barranquillita, Barrio Santo, La Pica y Carretero, quienes accedieron a servicios gratuitos en diferentes áreas de la salud como odontología, medicina general, citología, psicología, fisioterapia, fonoaudiología y médicos internistas, así como a medicamentos.

También recibieron recreación a cargo de los soldados del Grupo Especial de Operaciones de Sensibilización GEOS, logrando con esto recibir a cambio sonrisas, abrazos y saludos de agradecimiento, que resultan ser la mejor recompensa para los héroes multimisión.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Santos u Maburro y las Farc.unidos con un mismo proposito, son capaces de hacer un conflicto para afianzar su proposito ante la debilidad de nuestras fuerzas limitadas por Santos.
    Saldremos para obtener la renuncia de Santos ante la eminemcia de un comflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore