COSTA NOTICIAS

Por jornada electoral del próximo domingo, gobierno decreta ley seca y cierre de fronteras

Barranquilla, 7 de marzo de 2022.- Un decreto emitido este sábado por el Ministerio de Interior define los horarios de la Ley Seca y otras medidas para conservar el orden público previo y durante la elecciones que se realizarán el próximo 13 de marzo.

En el documento emitido el decreto ordena, como es habitual, restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo.

En vista de los comicios el Gobierno Nacional también ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 00:00 del 12 de marzo y las 11:59 p.m. del 13 de marzo.

En cuanto a las manifestaciones y actos de carácter político el lineamiento señala que los interesados deben dar aviso con anterioridad al respectivo alcalde para la realización de desfiles, manifestaciones y demás actos de carácter político a efectuarse en los lugares públicos.

Además, a partir de hoy lunes 7 de marzo y hasta el lunes 14 de marzo de 2022, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.

Finalmente, la medida señala que a las autoridades locales podrán decretar el toque de queda, así restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore