COSTA NOTICIAS

Por hurto calificado capturan a un fletero en Polonuevo, Atlántico. Tenía azotado a todo el mundo en Baranoa, Polonuevo y Usiacurí

Barranquilla, 11 de mayo de 2022.- Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN DEATA, en el marco del ‘Plan 1000 actividades contra el hurto’, logran captura por orden judicial de una persona por el delito de ‘hurto calificado’.

Mediante seguimiento, pruebas testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas adelantadas por los investigadores se aportaron las pruebas suficientes para que el Juzgado 1º promiscuo municipal de Baranoa emitiera la orden de captura contra Juan Carlos Ortega por el delito de hurto calificado.

La captura se realizó en la calle 3 con carrera 14 del municipio de Polonuevo barrio Los Almendros, al capturado se le incautó una motocicleta (Honda, línea CB 110, color negro, placas MUC19D) que fue utilizada en por lo menos dos hechos de fleteo.
El capturado, identificado como Juan Carlos Ortega Méndez, habría participado en dos hurtos mediante modalidad de fleteo a dos usuarios del sistema financiero, en el municipio de Usiacurí y Baranoa.

Un primer hecho se presentó el 24 de marzo del presente año, el hurto fue perpetrado en el barrio 20 de julio de Baranoa, la víctima había retirado del Banco la suma de $ 14’629.000, dinero adquirido por concepto de préstamo de libre inversión.

Un segundo caso fue el hurto en modalidad fleteo el pasado 15 de marzo, en el municipio de Usiacurí, en esa ocasión Juan Carlos Ortega hurtó la suma de $ 7’291.000 a un ciudadano que poco antes había hecho un retiro del banco.

Con esta captura se logran esclarecer estos dos hechos de fleteo; también se logra afectar este flagelo y contrarrestar el accionar delictivo de estas personas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore