COSTA NOTICIAS

Por fallas mecánicas avioneta aterriza de emergencia en playas de Turipaná, jurisdicción de Tubará, Atlántico. No hubo lesionados

Barranquilla, 27 de enero de 2022.- La Policía del Departamento del Atlántico informó este jueves que siendo aproximadamente las 12:00 del mediodía de este jueves cayó en las playas de Turipaná, jurisdicción del municipio de Tubará, una avioneta con número de matrícula HJ326, Modelo GS700, Fabricada febrero 2008, Marca URRACO MAGIC NUMERO 005218.

La Policía se percató del hecho en momentos en que unidades de esta regional se encontraban realizando patrullaje en el sector de la Corporación Playa Mendoza, fueron alertados por la comunidad acerca del accidente de una avioneta en la playa, por lo que la patrulla de inmediato se dirigió al lugar identificando a los afectados los cuales no sufrieron daños físicos, solo perdida total de la aeronave, el cual pertenece al sector conocido como los Campanos, quienes ejercen la actividad de paracaidismo y salto libre.

Según informó la Policía el capitán de vuelo y conductor de la avioneta, fue identificado como Jorge Luis Prieto Berrío, se encontraban realizando maniobra de enseñanza y al momentos en que despegaron de la pista aérea y tomaron altitud el motor empezó a tener fallas apagándose por completo tomando la decisión de aterrizar en el sector de las playas entre Playa Mendoza y Turipaná.

Es de anotar que tanto el señor Capitán de vuelo y su aprendiz no sufrieron lesiones físicas. Por la información entregada se determinó inicialmente que la causa del accidente es una aparente falla mecánicas.

Los datos de los tripulantes corresponden al capitán de la avioneta, Jorge Luis Prieto Berrio de 59 años de edad.  Y el tripulante
corresponde a Astor Alfonso Aguirre Santamaría de 35 años de edad.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore