COSTA NOTICIAS

Por escándalo de acoso sexual a estudiantes, Procuraduría suspendió por tres meses al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca

panoramica-uniatlanticoBarranquilla, 1 de marzo de 2019.- La Procuraduría General de la Nación a través de su cuenta de tuitter informó la mañana de este viernes la decisión que adoptó respecto del rector de la Universidad del Atlantico, Carlos Prasca Muñoz, involucrado en un escándalo de acoso sexual contra estudiantes de ese centro universitario público.

La decisión del ente de control consistió en suspender por 3 meses como medida cautelar al rector a Prasca Múñoz, dentro de la investigación que inició una vez conocidos los hechos, luego de la denuncia pública de presunto acoso sexual a estudiantes de femenino, no obstante que el Consejo Superior de la Universidad en cabeza del gobernador del Atlántico y del Ministerio de Educación por mayoría habían decidido mantenerlo en el cargo, con la excusa presentada por una de las estudiantes en la que desistía luego de la denuncia.

Es importante anotar, que posterior a esto se dio conocer que la joven habría sido intimidada para que desistiera de la denuncia. Finalmente anotar que las decisiones del Consejo Superior de la Universidad adoptadas la semana pasada, al igual que el desistimiento de la estudiante no convencieron a la Procuraduría quien decidió suspender al polémico rector.

A ojos de la Procuraduría, la presunta conducta de Prasca atentaría contra la integridad y rectitud que se le exige en la dignidad del cargo que ocupa.

Para la Procuraduría Regional del Atlántico existiría un presunto incumplimiento en los deberes de Prasca Muñoz que ameritan la apertura de la investigación, con el propósito de establecer las posibles irregularidades en las que pudo incurrir y determinar si constituyen una falta disciplinaria.

El Ministerio Público señaló que la suspensión del funcionario es procedente, en atención a que la presunta conducta investigada podría reiterarse en el caso de continuar al frente de la institución educativa, pues en el desarrollo de sus funciones mantiene permanente contacto con los estudiantes.

La Procuraduría indicó, además, que la medida cautelar se requiere para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma mater, donde la permanencia del disciplinado podría obstaculizar el curso de la investigación. Así mismo se evitaría una reiteración de la presunta conducta, a lo que se suma la posible falta de garantías para la integridad de las posibles afectadas, que mantienen sus nombres bajo reserva al temer por su seguridad.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore